El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que se siente “contento con la victoria de Macron” porque representa un liderazgo nuevo e inequívocamente europeísta”. También ha explicado que ambos partidos coinciden en valores y programa económico. De esta manera, el líder de Ciudadanos se mira en el espejo del centrista francés y sueña con que en España algún día los resultados de los comicios galos se traduzcan en el respaldo mayoritario del pueblo español a su opción política.

“Macron es una esperanza de reconstruir una Europa unida y fuerte ante una Le Pen que quiere romperla”, ha declarado Rivera, quien ha confiado en la victoria del candidato liberal el 7 de mayo en la segunda vuelta de las elecciones francesas.

El líder naranja ha asegurado, en referencia a la corrupción de Francia que “en España también se castiga la corrupción y por eso el PP pasó de 186 escaños a 123. El problema es que el PP tiró del voto del miedo a Podemos. España tiene que cambiar su filosofía para comenzar a votar con ganas y no con miedo”.

Además, Rivera hizo ayer un guiño  a los votantes franceses congregados en la sede de la calle Alcalá felicitándoles en su idioma, y destacando los resultados de Macron.

El líder de Ciudadanos hace suya la victoria de Macron y trata de rentabilizar esos buenos resultados electorales, aunque la realidad política y social de España poco tenga que ver hoy con la de Francia.

En una entrevista ofrecida al programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero, el líder de Cs ha afirmado que “el liberalismo tiene mejores ideas y proyecto que conservadores y socialistas para ganar al populismo”, y ha advertido que desde la formación liberal “debemos ser capaces no solo de llegar a acuerdos con PP y PSOE, sino de ganarles en las urnas. El reto para el siglo XXI es que el liberalismo le gane al populismo”.

3 COMENTARIOS

  1. Señor Rivera con el sistema electoral que tenemos aqui y, que su formación decia, repito, decia,que habia que cambiar, pero que ahora se ve que eso de cambiar la ley electoral nada de nada, mucho pico pero nada mas, muy contento con ser el favorito del IBEX pero nada mas ,y esas reformas que España necesita con amplias mayorias solo seran autenticas sin el PP ,ésas solo serian validas con el PSOE –si acaba de limpiare la mierda y el caciquismo que tiene_Ciudadanos y Podemos y a la vista esta que, vd. ladra pero nada mas, no se esfuerza nada para que esta situación cambie
    Recuerdo aquel debate de las elecciones de Diciembre entre vd. y el Sr. Iglesias ,y sali tan contento que me dije vaya, por fin aires nuevos pero no , al poco salieron los banqueros a hacerle ver que si queria jugar la partida tenia que ser con sus cartas y, Vd. claudico a la primera.
    Ojala me equivoque pero ,acabara como el CDS les ofreceran alcaldias ministros y un montón de cosas pero, el PP les acabara absorviendo y a otra cosa mariposa .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre