El impuesto de sucesiones siempre ha sido tema de discrepancias entre autonomías. Este impuesto que se impone a un heredero varía según la comunidad autónoma en la que resida. Un hecho que provoca diferencias económicas y por tanto, desde Ciudadanos plantean suprimir el impuesto de sucesiones en toda España.

Ha sido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha planteado proponer “una ley de supresión del impuesto de sucesiones para toda España que premie el esfuerzo de la clase media trabajadora”. Así lo ha anunciado durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Permanente del partido.

“Tras el trabajo del partido en Comunidades Autónomas como Andalucía, Murcia o Aragón, queremos que esta ley alcance todo el territorio nacional y acabar así con las desigualdades y las situaciones surrealistas en las que se encuentran personas que deben decidir dónde mueren para pagar o no este impuesto” ha explicado el líder de la formación naranja.

Esta previsto que la Ley se registre durante el día de hoy el Congreso de los Diputados. El líder de Ciudadanos considera que se trata de un “sistema caótico e injusto” además de ineficaz. Con esta medida, la formación calcula que el impacto económico rondaría los 2.000 millones de euros.

Actualmente el impuesto de sucesiones se trata de un tributo estatal cedido a las autonomías. Mientras que en algunos territorios está bonificado casi al completo existen personas que por pertenecer a una comunidad autónoma en concreto tienen que pedir préstamos para poder pagar los impuestos de su herencia.

Bajo esta premisa, Rivera aclara que presentan esta iniciativa “para no provocar más desigualdad y no castigar el esfuerzo de la clase media”. Según ha subrayado en su discurso, la medida que presentan no comulga con la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni con la del líder de Podemos, Pablo Iglesias de “podemizar” la economía.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Preciosa proposición que no se cree ni él, es claramente electoralista. Yo votaría a favor del partido que la llevara a cabo, pero claro, yo tampoco creo que ningún partido lo haga!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − trece =