Albert Rivera ha insistido esta mañana  que “la única salida sensata en Murcia para que el PP no se atornille al escaño es que los murcianos puedan decidir su futuro” y con ello ha advertido al Partido Popular de que deberían entrar en razón y dejar de lado “el espectáculo que están dando que no se merecen los murcianos, pero el PP en vez de limpiar la corrupción la protege”.

Ayer, la portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa insistió en que su partido “solo apoyará una moción de censura en Murcia para convocar elecciones anticipadas y no para que se constituya un Gobierno alternativo al del PP”.

La formación naranja ya dejó claro que para ellos sólo existen dos posibilidades; que el Partido Popular busque una persona que no tenga ningún indicio de corrupción y (si esto no se produce) que haya elecciones en las que los murcianos puedan votar.

En una entrevista en Onda Cero, el líder de Ciudadanos ha anunciado que desde su formación “vamos a intentar llegar a un acuerdo político con PSOE y Podemos en Murcia para firmar la moción de censura y que haya elecciones” y a su vez a afirmado que “los ciudadanos no se equivocan cuando eligen, los murcianos sabrán valorar lo ocurrido y juzgar a los diferentes partidos”.

La televisión pública también ha sido motivo de mención y el presidente de Cs ha explicado que la propuesta del partido “exige que el consenso para elegir al presidente de la televisión pública necesite una mayoría amplia para que sea una televisión del país, y no del Gobierno”.

Albert Rivera también ha anunciado que su formación presentará en el Pleno la reforma del Tribunal Constitucional, y ha advertido que “el tiempo en que el viejo bipartidismo elegía a los jueces por sus colores en vez de por criterios de mérito y capacidad debe terminar”. De hecho, ya lo comunicó Inés Arrimadas ayer cuando explicó  que presentarán una Proposición no de Ley para la “despolitización de la justicia y los nombramientos de los jueces”.

En su intervención ante el Grupo Parlamentario previa al Pleno que comienza esta tarde, Rivera ha informado también que en cuarenta y ocho horas deberán estar cerrados los presupuestos de 2017, que aliviarán a la clase media trabajadora sin que se suban impuestos ni el IRPF.

Para finalizar, ha explicado otras de las medidas que llevarán al Pleno, como una Ley para garantizar los derechos y garantías de la dignidad al final la vida, con la que quieren “afrontar este debate sin hipocresía y con rigor para que salga adelante”, y ha confirmado que este mismo jueves se pone en marcha la Comisión de Investigación por el caso Bárcenas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre