“Ciudadanos tiene que gobernar en Andalucía, aquí vinimos para quedarnos”. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Granada durante el desayuno informativo El futuro de España organizado por el diario Ideal, donde ha reconocido que “PP y PSOE son un muro” que impide sacar adelante temas tan importantes como una nueva ley electoral, aunque ha señalado sentirse muy contento con el trabajo que su formación está realizando en Andalucía, donde impidieron que entrase a gobernar el populismo.

En clave nacional, Rivera ha apelado a la abstención del PSOE para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sin la necesidad de depender de la “agenda de los nacionalistas”“Existe una solución fácil que es la abstención y que es lo democráticamente necesario para este país”, ha resaltado Rivera, quien ha criticado que todos los españoles tengan que estar pendientes de lo que diga el PNV.

“La única forma de derrotar al nacionalismo es que los españoles nos unamos. Quienes creemos en la libertad, en la igualdad y en la cooperación con otros países tenemos mucho futuro por delante y nadie nos va a frenar”, ha aseverado el presidente de Cs, quien ha avanzado el acto que su formación celebrará este domingo en Madrid para presentar la plataforma y el manifiesto que “pretende unir a los españoles y establecer un espacio de diálogo, de valores y de suma y donde todos hablemos del futuro y de la España que viene”.

Durante su intervención, Rivera también ha defendido la importancia de contar con un mismo discurso frente a quienes dicen que no todos los españoles somos iguales. “Tener un discurso distinto que enfrenta a los españoles nos hace más débiles, nos pueden vencer. Unidos somos imparables”, ha puesto de manifiesto el presidente de Ciudadanos, quien ha subrayado los cuatro grandes pilares del proyecto de su formación para España: una economía social y de mercado para poder pagar el Estado del Bienestar, la regeneración y la renovación política, un país en Europa y en el mundo y la necesaria unión y solidaridad entre los españoles. “Ningún país puede hablar solo de economía o de regeneración o de posición en el mundo sin una defensa permanente de la igualdad. Hay que volver a fortalecer los valores de nuestra democracia y que todos los españoles, vivan donde vivan, tengan todos sus derechos garantizados”, ha indicado Rivera, quien se ha referido directamente a la situación en Cataluña, donde el nacionalismo ha dado “un golpe de Estado”.

“Abandonar una parte de tu país como es Cataluña durante tanto tiempo por parte de los gobiernos del PP y el PSOE ha sido un error. Si el gobierno de Rajoy quiere defender la Constitución, nos tendrá a su lado; pero si hay que escoger entre la agenda nacionalista y la de los españoles, yo me quedo con España”, ha remarcado Rivera, quien ha abogado por la necesidad de “hacer una política de Estado valiente”“Se acabó el pedir perdón. Los valores de la democracia son mucho más fuertes que el populismo y el nacionalismo”, ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Pues pobrecita Andalucia,solo falta que después de Susana Díaz,gobierne ciudadanos.Ya la hunden definitivamente.
    Que pena

  2. Anónimo 18/05/2018 at 19:39
    Andalucia ya esta siendo gobernada en cierta forma por Ciudadanos.Susana Diaz gobierna por el apoyo de Ciudadanos ya que en solitario ella y el PSOE no podrian y Susana y el PSOE prefirio gobernar con alguien afin(derecha)que con la izquierda,
    Susana tiene poco,muy poco, de socialista,eso lo sabe hasta las ratas,asi que tanto monta monta tanto..
    Quizas en el fondo lo que Alberto Rivera busca es quitarse el complejo de ser hijo de “charnego”hijo de emigrantes de un pueblo malagueño que en su dia,como otros tantos cientos de miles,tuvieron que irse a Cataluña para poder mejorar de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =