Lo volvemos a repetir: la sentencia de la Gürtel ha tenido, entre sus aspectos más positivos, además de certificar la trama corrupta por la que el Partido Popular se financió ilegalmente, quitar la máscara a Albert Rivera. Tal vez el presidente de Ciudadanos pensara cuando se leyeron las penas condenatorias que todos los partidos con representación parlamentaria iban a pedir en masa la dimisión de M. Rajoy. Sin embargo, no tuvo en cuenta que el PSOE tenía la posibilidad de presentar una moción de censura y que, con el apoyo de los partidos progresistas y los que, aun no siéndolo, están en contra de las políticas del PP. Por esta razón, Ciudadanos ha tenido que forzar la estrategia intentando llevar a todo el mundo a una especie de chantaje por el que apoyará o no la moción de censura si a quien benefician sus escaños se somete a sus pretensiones. Como se puede comprobar, un comportamiento «absolutamente democrático».

Albert Rivera se ha presentado ante los españoles del mismo modo en que se presentó Aznar en los años 90, como el único ariete válido para luchar contra la corrupción. Los resultados de esa «lucha» durante los tiempos de Aznar ya la hemos podido comprobar: un 86% de sus ministros implicados en tramas corruptas y la creación de una red de clientelismo que derivó en el Caso Gürtel y en otros muchos. Rivera, por su parte, ya tiene contactos con personas y/o implicadas/imputadas/condenadas por corrupción. M. Rajoy podrá estar al frente de un partido condenado por lucrarse de la peor de las lacras de nuestra política. Sin embargo, Rivera representa una presunta doble corrupción al estar defendiendo los intereses empresariales de quienes se han lucrado o se lucran a través de redes clientelares o de quienes siguen al pie de la letra la máxima del presidente de Odebrecht según la cual la corrupción es un nuevo modo de hacer negocio. Son precisamente estos empresarios, representantes de las élites financieras que son enemigas del pueblo, las que le han encumbrado en las encuestas de los medios de comunicación que controlan generando una inercia que ha trascendido, incluso, al CIS.

Rivera representa una presunta doble corrupción al estar defendiendo los intereses empresariales de quienes se han lucrado o se lucran a través de redes clientelares o de quienes siguen al pie de la letra la máxima del presidente de Odebrecht según la cual la corrupción es un nuevo modo de hacer negocio

Albert Rivera, al apoyar la necesaria moción de censura del PSOE, o al rechazarla, ha demostrado que el pueblo español que tanto alaba le importa muy poco. Él verá españoles por todos los lados por donde mira, pero sólo a quienes se sometan a sus preceptos. Condicionar su apoyo a Pedro Sánchez o a M. Rajoy a la convocatoria inmediata de elecciones muestra la catadura ética y moral del líder de Ciudadanos, algo que sólo puede hacer quien no tiene una ideología sobre la que asentar su acción política, quien no tiene una vocación de servicio al pueblo o quien pretende alcanzar el poder para entregárselo de inmediato a las élites financieras y empresariales que le apoyan.

El impulso logrado gracias a sus posturas ultranacionalistas en referencia al Procés catalán le ha disparado en las encuestas, pero, ¿se traducirá en votos? Como ya le ha ocurrido en anteriores comicios Ciudadanos y Rivera tiene un problema con el voto rural. A pesar de todo el apoyo mediático que está recibiendo no cala fuera del ámbito urbano. Allí están los trabajadores, los obreros, los campesinos, los ganaderos, los explotados por el capital. El pueblo del rural es el que posee la sabiduría ancestral que no se deja engatusar por los cantos de sirena, la inteligencia que sabe discernir entre lo que va a ser bueno o malo y que, por cierto, han sabido descubrir y rechazar las puertas giratorias y las conductas inapropiadas de muchos de los líderes socialistas, en algunos casos coincidentes con altos cargos del PP. Rivera no convence a esas mentes porque son las que realmente saben pensar.

En el rural están los trabajadores, los obreros, los campesinos, los ganaderos, los explotados por el capital. El pueblo del rural es el que posee la sabiduría ancestral que no se deja engatusar

En el rural es donde está el voto de los verdaderos socialistas que siguen pensando, más allá de análisis politológicos, que el socialismo es la verdadera solución para el pueblo. Podrán haberse radicalizado en el nacionalismo patriotero del que Rivera ha hecho bandera porque el bombardeo de desinformación y manipulación de los escaños mediáticos que le apoyan sigue siendo intensísimo. El pueblo del rural ama a España pero no comparte el mensaje de odio que transmite Ciudadanos. Para entender esta reflexión no hay que mirar la figura de Alfonso Guerra quien podrá hacer análisis acertados o desacertados en el tema catalán pero jamás los realiza desde la perspectiva del odio, de la miseria o del oportunismo político.

Ciudadanos no cala fuera de las ciudades porque allí sobrevive un socialismo unido, allí no se va a encontrar socialistas de salón o que se han amparado en la generación de amistades y en la ingenuidad limpia de la gente. Allí se encontrará con los socialistas que han gobernado siempre sin demagogia, llevando al pueblo lo que por derecho le corresponde al pueblo.

Antes incluso de que se llegue al debate de la moción de censura Pedro Sánchez ya ha logrado quitarle la primera máscara a Albert Rivera. Tiene otras y, no lo duden, las descubriremos en Diario16.

 

14 COMENTARIOS

  1. Fenomenal artículo, verdades como templos de los grandes.
    Buen trabajo.

    este chulito de tres al cuarto y su portavoz, son unos falsos.
    este Alberto Carlos Rivera Díaz que se ha cambiado el nombre .
    este separado que ya vive en Madrid.
    este que no se ha preocupado en nada de todas la Familias arruinadas del Banco Popular.
    este que es amigo de los engañabobos del IBEX 35, que son los que le sostienen con el dinero pueblo.
    este, amigo de la golfa del banco cántabro.
    este amigo también del ladrón guindos.
    este colaborador de Bilderberg.
    este amigo del enano tibetano Federico Jiménez Losantos.
    este de la verborrea, me recuerda al del master, el casado, un tío que tarda cuatro años en sacar media carrera y la otra media la saca en cuatro meses -de traca-.
    este hijo político de su amado patrón el vago.
    este que se cree sucesor de una celebridad fuera de serie, que se llamó don José Antonio Primo de Rivera.
    este visionario falangista.
    En fin…
    Este es una puñetera mierda de político, que ya aparte bien trajeado, y con el cuerpo bien ensanchado, solo vive de su fantasía y el de estar en política para engañar a la gente y que le caiga el dinero todos los meses, sin na de na.
    Y harto ya de este cara dura; solo le faltaba que su portavoz tuviera los mismo genes del otro vago, es decir ya se ha dejado la barba, que visto desde lejos con sus gafas parece el mariano de los cojones.
    No voteis a este, es un falsario, no ha defendido para nada la más de 305.000 Familias arruinadas del Banco Popular -mas de 1.000.000 de Personas-, es un cabrón a las ordenes de las bragas rojas.
    Hale.
    Vete de la política catalufo, solo estas para chupar del sudor de los Españoles.
    Hace buena pareja con la arrimadas, la otra lista de la verborrea.

    • ole ole ole mejor imposible si ami se me hubiera ocurrido escribir un articulo tan bueno pondria mi nombre con letras bien grandes y si quieren algo que vengan si es que tienen huevos que selos parto de una patada

    • En Catalunya ya hace tiempo que lo tenemos fichado. Los españoles empiezan a descubrirlo ahora. Es un cerdo arribista, chaquetero y mangante. Por el poder vendería a su madre

  2. Ya. Pues Sánchez tampoco es alternativa creíble ni fiable. ¿Y qué decir de Pablenin..? Un desastre la política nacional. Así, con todo, los corruptos del PP, por un caso similar al 3% solo que muy inferior en el montante, están juzgados, condenados o en la cárcel, mientras el mayor montante, el de los varios casos de la Junta, está desestimándose, y el de los Pujol diluido cual azucarillo. El problema, señores, es que a los jueces los eligen los partidos políticos y esa aberración antidemocrática es una auténtica vergüenza para España.

  3. NI este hombre, ni nadie, puede construir en base al odio. Necesitamos personas positivas para dirigir el país, no personas que solo se ocupen de vilipendiar a los demás. La crítica por la crítica, la mentira por quedar bién y salir en la foto, sus mensajes falsos por la televisión, sus montajes, la chuleria y desfachatez… Su estrategia se basa en machacar Cataluña. Quizás com ha nacido allí siente la necesidad de despreciarla para ser más español y ser aceptado en el conjunto de España. Mala cosa si queremos ir bién. Bajo una buscada apariencia de cercania… está el lobo cual cuento de caperucita. Dios quiera que no encuentre a la abuela España.

  4. El » pueblo catalán » no le votó en masa sino que fueron los catalano -españoles ignorantes t acomplejados de las periferias urbanas .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre