Tras más de 48 horas de búsqueda, la Guardia Civil ha localizado la embarcación, partida y semihundida, con solo tres personas a bordo. Entre los rescatados hay un menor de 17 años y dos hombres de 25 años

Salvamento Marítimo da por muertos a los ocupantes de la patera

La patera salió el domingo desde una playa cercana Alhucemas con 52 varones de origen subsahariano y cortó el contacto pocas horas después. Se inició entonces un dispositivo de búsqueda contrarreloj hasta que esta mañana un helicóptero de Salvamento Marítimo en Almería localizó un bote de goma retorcido y castigado por las olas con solo tres supervivientes en su interior. Un chico de 17 años y dos de 25 que han sido traslados al hospital de Almería con síntomas de deshidratación e hipotermia.

Los miembros de Salvamento han «izado a los supervivientes al helicóptero y los han trasladado hasta el aeropuerto de Almería, donde aterrizaron a las 14.30. Una vez allí, han sido atendidos por los servicios sanitarios», ha informado la institución en un comunicado.

Los rescatados han declarado al equipo de Salvamento que llevaban «varios días a la deriva» desde  que un total de 52 personas partieron de la costa norte de Marruecos. Los superviventes también han señalado que «una ola hizo volcar la patera  con todos sus ocupantes y tan sólo ellos pudieron ponerse a salvo».

Esta información apunta a que se trata de la patera que la institución dependiente del Ministerio de Fomento llevaba buscando desde hace dos días, cuando recibió el aviso de la ONG Caminando Fronteras. Según el colectivo, 52 personas viajaban en dicha embarcación, con lo que el número de personas desaparecidas se situaría en 49. Sus familias, lamentó Helena Maleno, portavoz de la organización, llevaban dos días «angustiadas» sin recibir noticias de sus allegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre