Al menos 266 personas han resultado heridas este domingo, cinco de ellas de gravedad -aunque no se teme por sus vidas-, tras el accidente que se produjo anoche en Vigo al desplomarse una pasarela de madera en el puerto de Vigo durante la celebración del último concierto del festival de ‘O Marisquiño’.

El accidente se produjo en torno a las 00.00 horas, cuando la pasarela cedió, probablemente debido al peso de las personas, algunas de las cuales se han caído incluso al mar.  La última cifra de víctimas la ha facilitado el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, en declaraciones a la Radio Galega.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha señalado que los bomberos han estado comprobando el lugar en el que se ha producido el siniestro, empleando cámaras térmicas y, de momento, se ha determinado que no hay personas bajo el puente derrumbado.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de Galicia ha confirmado que hasta el lugar se han desplazado 6 ambulancias de soporte vital avanzado, dos equipos de PAC, 10 ambulancias de soporte vital y 25 ambulancias de apoyo.

Además ha informado de que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Alvaro Cunqueiro, POVISA, Fátima, Concheiro y al puesto de atención continuada.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =