Según ha informado el Observatorio Siro para los Derechos Humanos, al menos 23 personas han muerto como consecuencia de los ataques aéreos realizados por aviones rusos en la noche del lunes al martes en la ciudad de Idlib.

Estos ataques son los bombardeos más intensos registrados desde el alto el fuego acordado en el mes de febrero. El Observatorio ha afirmado que los ataques han alcanzado varias posiciones de la ciudad de Idlib, controlada por las fuerzas rebeldes.

El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha asegurado que hay siete niños entre las víctimas mortales, aunque se teme que el balance aumente en las próximas horas. Idlib es un bastión de las fuerzas rebeldes, incluido Frente al Nusra, la rama siria de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Durante la jornada, el organismo ha cifrado en casi 2100 el número de civiles fallecidos en los últimos ocho meses a consecuencia de bombardeos llevados a cabo por Rusia. Además, 4240 miembros del Estado Islámico y otras facciones islamistas han muerto también durante los ataques.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos asegura que entre los civiles muertos figuran al menos 500 niños, 318 mujeres y 1281 hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre