martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Aitor Esteban: “Al Gobierno español le conviene acabar con el 155 cuanto antes”

El portavoz del grupo parlamentario EAJ-PNV ha valorado la situación en la que se haya inmersa el procés’, en el que ha criticado duramente a los jueces encargados de las causas

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para Aitor Esteban, portavoz del grupo parlamentario EAJ-PNV “al Gobierno español le conviene acabar con el 155 cuanto antes”. Ha valorado así el representante del Partido Nacionalista Vasco el estado en el que se haya inmerso el procés’ catalán, asegurando que los jueces encargados de las causas se han arrogado la “misión misión de salvar España y tomar decisiones políticas, algo que no está bien”.

En una entrevista concedida en Bizkaia Irratia, Esteban ha denunciado que “cuando apareció el nombre de Turull como posible presidenciable el Juez Llarena tomó, en seguida, la decisión sobre su imputación”. Algo que hace que el parlamentario vasco se lamente de que los jueces se estén “encargando de ir contra el llamado ‘procés’”.

Además, ha vuelto a señalar al artículo 155 cuando se le ha preguntado por la aprobación de presupuestos, insistiendo Esteban en que “todavía no hemos empezado a hablar porque para poder hacerlo primero tiene que dejar de estar en vigor”. El Consejo de Ministros debería aprobar estos presupuestos la semana que viene, a lo que el portavoz ha matizado: “Los tiempos son muy justos, todavía no hemos empezado a hablar y no sabemos si lo haremos”.

El portavoz jeltzale ha tenido tiempo de criticar también las decisiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de supeditar una mejora de las pensiones a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado: Para Esteban “para garantizar el Sistema se requieren soluciones de fondo en el Pacto de Toledo, no parches puntuales en unos Presupuestos ni fiarlo todo a la mejora de la situación económica”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído