martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

En el aire el «pacte de ciutat» de Colau con el PSC

“El apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 parece que puede desestabilizar la situación y hacer tambalear el acuerdo de Barcelona en Comú con el PSC en el Gobierno de Barcelona”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hasta ahora y a pesar de las discrepancias entre Ada Colau y Miquel Iceta en el conflicto independentista de Cataluña, el acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona se mantenía al margen y parecía no correr peligro.

Pero hoy el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 parece que puede desestabilizar la situación y hacer tambalear el acuerdo de Barcelona en Comú con el PSC en el Gobierno de Barcelona.

Para el Gobierno de BComú, la voluntad es que haya debate sobre el «pacte de ciutat», suscrito con el PSC. Y en este debate ya anuncian que «el 155 va a condicionar, y mucho». De todas formas parece no existir voluntad de romper con el PSC porque «el acuerdo funciona bien». Los problemas, sin embargo, vienen «con el posicionamiento del PSOE» ante la situación en Cataluña,

La posición que mantenga el PSC en la votación en el Senado puede ser un elemento definitivo para el debate que la próxima semana se planteará en el seno de BComú.

Por otro lado «el PSC no está por romper el pacto y recuerdan que ésta es «una posición compartida desde Collboni a Iceta y Pedro Sánchez», y defienden la validez de la propuesta municipal. «El pacto es de Barcelona y para Barcelona», afirman.

Actualmente, el partido de la alcaldesa Ada Colau, cuenta con 11 concejales de los 41 que componen el pleno del Ayuntamiento y gobierna con el apoyo de 4 concejales del PSC, liderado por el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído