Mal, muy mal le ha sentado al PP el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos para evitar el veto de los populares en el Senado.

La reacción popular no se ha hecho esperar y ya han surgido las primeras declaraciones en las que, el número dos del PP, García Egea, asegura que este acuerdo es “una prueba de que Pablo Iglesias gobierna España”.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado hoy que el acuerdo alcanzado ayer entre el PSOE y Podemos para cambiar la ley y que la senda de déficit no tenga que contar con la aprobación del Senado, “es una muestra de que gobierna Pablo Iglesias y de que este Gobierno está dirigido por una persona sin iniciativa ni proyecto político”, en alusión a Pedro Sánchez.

“Este Gobierno está dirigido por una persona sin iniciativa ni proyecto político”

“Se trata de una muestra más de lo que quería Pablo Iglesias: unos presupuestos que subieran los impuestos y que permitieran a aquellos que gobiernan las administraciones en coalición o con Podemos o con el PSOE, seguir gastando por encima de sus posibilidades, aunque sea a costa de endeudar”, ha criticado.

Durante una entrevista en la Cadena Ser, García Egea ha recordado que una de las exigencias para que el PSOE contara con los votos de Podemos era “flexibilizar la senda de déficit, permitiendo que se gaste más de lo que se ingresa, y que tiene de ir aparejado con una subida de impuestos en un tramo concreto”.

“Si una de las exigencias de Podemos hace unos días se ve hoy hecha realidad y, además, con un sistema que evita que se pase por el Senado, donde los ciudadanos dieron mayoría absoluta al PP, es evidente que se está buscando el mecanismo necesario para dar satisfacción a Podemos y a Pablo iglesias”, ha apostillado.

En este punto, García Egea ha destacado que se empiezan a conocer los compromisos ocultos a los que pudo llegar Pedro Sánchez con sus socios en la moción de censura contra el Gobierno del PP, como la subida de impuestos o de déficit.

EXHUMACIÓN RESTOS DE FRANCO

Preguntado sobre el anuncio del Ejecutivo socialista de proceder a la exhumación de los restos mortales de Franco mediante la aprobación de un Real Decreto, el secretario general del PP ha vuelto a manifestar la oposición de su grupo a que se utilice esta vía.

“No nos parece adecuado que se utilice esta fórmula para cuestiones que pueden ser urgentes para Pedro Sánchez, porque tiene que dar satisfacción a las exigencias de sus socios. El real decreto está hecho para cuestiones urgentes para la nación española”, ha añadido.

Por último, sobre la colocación de lazos amarillos en Cataluña, García Egea ha señalado que “los independentistas intentan construir un nuevo relato y mantener de forma artificial la causa independentista”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCausas de la crisis migratoria y efectos sobre España
Artículo siguienteImputado un hombre que intentó raptar cuatro niñas en Vizcaya
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. ¿ Acaso esperabamps honestidad de la mafia ? Ellos que se han jartado de sobornar, corromper, maniPPular rePPrimir usurPPar, para ganar elecciones y que la gente durante los 4 años siguientes no se enterara de nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + uno =