Hace años, tantos que me cuesta recordar, pues yo era un niño, el PSOE fue el partido por excelencia de la Comunidad Valenciana, gobernó con mayorías absolutas y tenía un proyecto reconocido y reconocible por todos. A unos gustaría más, a otros menos pero ahí estaba.

Perdió la Comunidad desde el sur dónde se ganan y pierden Consells, la provincia de Alicante se reveló y el PSOE no supo encontrar un discurso ni un proyecto en que encajara la sensibilidad de esta tierra, por otro lado, motor económico de esta Comunidad. El PSOE fue entonces más PSPV y el PP encadenó victoria tras victoria tras girar hacia al centro. Comenzó para el socialismo una larga travesía del desierto sin ideas, sin proyecto y con muchas ambiciones; demasiadas.

Hoy, el socialismo valenciano vive en un oasis, gobierna y cuenta con un líder nacional fuerte que será el próximo presidente del Gobierno de España. ¿Porfiará el PSPV-PSOE otra vez su futuro a la ola que genere Ferraz o será capaz de generar su propia ola que convierta el proyecto de Pedro Sánchez en el verdadero progreso de nuestro país? La experiencia dice que la ola de Ferraz a veces pasa de largo en esta Comunidad, recuérdense al Presidente Zapatero y los resultados del PSPV. En esa encrucijada está el PSPV-PSOE.

Bien es verdad que muchas cosas han cambiado, el oasis del gobierno es un hecho, algo habrán hecho bien, sin embargo quedan muchas cosas por hacer; la primera de ellas es vertebrar un proyecto de Comunidad en la que la provincia de Alicante encuentre un discurso fuerte y coherente capaz de ilusionar a las miles y miles de personas moderadas, que son de izquierdas sin saberlo pero que en el fondo lo de izquierdas y derechas les chirría, son ciudadanos prácticos, progresistas que creen en un modelo social justo y proporcionado y que votan lo que consideran mejor para su tierra. Por eso esta tierra votó una vez masivamente al PSOE y después votó masivamente al PP.

Alicante busca discurso ante los agravios de los diferentes administraciones, los ciudadanos hacen suyos estos agravios y buscan proyecto, buscan discurso, buscan ilusión, buscan coherencia y… quieren encontrar.

El partido socialista de la provincia de Alicante hoy tiene una oportunidad histórica, cuenta con jóvenes valores que están demostrando su capacidad para gestionar con un discurso cercano a las personas y muestran unos números económicos envidiables. Alcaldes como Lázaro Azorín en Pinoso, Natxo Vidal en Monovar o Yolanda Seva en Santa Pola con concejales que despuntan como Lourdes Pastor de Monovar ó Lorenzo A. Cervera de Santa Pola, muestran un panorama alentador porque además la lista es larga. Señores y Señoras, el PSOE tiene un banquillo de lujo tanto que quizá sea hora de que tomen la alternativa, están demostrando día a día su valía. ¿Les dejarán? Una nueva incógnita.

Si queda claro que hay personas capaces, se dejan de lado las ambiciones personales de muchos y el socialismo vertebra un discurso que llegue a la mayoría de los ciudadanos, puede ofrecer un proyecto ganador que ponga a las personas por delante de los tan manidos intereses de unos pocos. Nadie dice que sea fácil pero si el PSOE quiere que el Oasis en el que vive hoy se extienda y se convierta en una tierra fértil para mirar el futuro con ilusión debe ponerse ya a ello con generosidad e inteligencia, y despejar alguna que otra incógnita.

Ahora o nunca

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre