Ahora Madrid tacha la intervención de Montoro de dudosa legalidad

Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid, en la concentración en apoyo al Ayuntamiento de Manuela Carmena, “entendemos que el gobierno ha aplicado una normativa que consideramos injusta”

1

La concentración en apoyo al Ayuntamiento de Madrid, ha sido convocada por la sociedad civil, por la intervención del ministro de hacienda de las cuentas del consistorio madrileño. Para Rommy Arce concejala del Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones a Diario 16, considera que la intervención del ministro Montoro, es “un nuevo ataque perpetrado contra un ayuntamiento que ha llevado a cabo políticas en beneficio de una mayoría social”.

Rommy Arce ha explicado que el Gobierno, ha aplicado una normativa “que nosotros desde el gobierno municipal, consideramos injusta, dado que este Ayuntamiento tiene un superávit de mil millones de euros”. El Gobierno de Ahora Madrid está aplicando “unas políticas en beneficio de nuestra gente, los vecinos y vecinas de Madrid”.

Para la concejala de Ahora Madrid, Montoro ha asumido algunas competencias “que no le son propias”, “aún cumpliendo la regla de gasto”. Una normativa “que nosotros consideramos injusta”.

Foto de Agustín Millán.

Montoro ha hecho una interpretación “que nosotros consideramos de dudosa legalidad”. Rommy Arce considera que es “una intervención de facto de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid”, Montoro “nos exige paralizar 365 millones en 2017 y 243 millones en el 2018, lo cual supone un ataque duro contra las políticas que estamos aplicando».

Rommy Arce, que participaba en la manifestación de apoyo al gobierno municipal de Ahora Madrid, considera en declaraciones a este diario, que la intervención de hacienda es “una batalla política contra otra forma de gobernar la ciudad”. La concejala pide a la sociedad civil, “movilización y apoyo a este Ayuntamiento”. Las urnas votaron a favor de un cambio rumbo de políticas en esta ciudad y “debemos respaldar ese cambio y no permitir qué aquellos que no ganaron en las urnas, intenten gobernar desde fuera”, ha afirmado Rommy.

Foto de Agustín Millán.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre