Esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza del Taxi con lo que la flota actual se renovará por vehículos ECO y CERO para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Cada año se renuevan 2.500 de media

A partir del 1 de enero de 2018 todos los vehículos que se adquieran para prestar servicio de taxi, excepto los eurotaxis, deberán ser ecológicos, es decir, tendrán que tener etiqueta ECO o CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico.

Esta medida forma parte del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que se aprobó el pasado septiembre por el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad. Los eurotaxis quedan exentos debido a la limitada oferta comercial de estos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Actualmente son casi 16.000 taxis los que prestan servicio en el Área de Prestación conjunta y cada año se renuevan 2.500 de media. Aunque ya un 37% cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y un 0,18% con la etiqueta CERO se incrementarán los porcentajes con esta modificación de la ordenanza.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16? [newsletter_signup_form id=1]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =