Esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza del Taxi con lo que la flota actual se renovará por vehículos ECO y CERO para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Cada año se renuevan 2.500 de media

A partir del 1 de enero de 2018 todos los vehículos que se adquieran para prestar servicio de taxi, excepto los eurotaxis, deberán ser ecológicos, es decir, tendrán que tener etiqueta ECO o CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico.

Esta medida forma parte del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que se aprobó el pasado septiembre por el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad. Los eurotaxis quedan exentos debido a la limitada oferta comercial de estos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Actualmente son casi 16.000 taxis los que prestan servicio en el Área de Prestación conjunta y cada año se renuevan 2.500 de media. Aunque ya un 37% cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y un 0,18% con la etiqueta CERO se incrementarán los porcentajes con esta modificación de la ordenanza.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − cuatro =