jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Aguado: «Los que generan inestabilidad son los responsables de corrupción política y universitaria»

Para el portavoz de Ciudadanos “hoy ponemos fin a una crisis política en la Comunidad de Madrid pero ahora toca recuperar el prestigio de la universidad y acometer reformas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ignacio Aguado, Portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y socio de Gobierno del Partido Popular, afirma que “los que generan inestabilidad son los responsables de corrupción política y universitaria». Para C’s “hoy ponemos fin a una crisis política en la Comunidad de Madrid pero ahora toca recuperar el prestigio de la universidad y acometer reformas”, ha afirmado su portavoz en una clara alusión a su apoyo al candidato a presidir la comunidad.

El actual presidente en funciones de la Comunidad de MadridÁngel Garrido, aspira a suceder a Cristina Cifuentes al frente del Gobierno regional con el respaldo del PP y de Ciudadanos. Este viernes se celebra la segunda jornada del pleno de investidura y en el que el turno será para su socio de gobierno, Ciudadanos, y para los oposición PSOE y Podemos.

Garrido es presidente en funciones desde el pasado 25 de abril desde la dimisión de Cifuentes tras la polémica por las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y el vídeo de un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Ignacio Aguado, Portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y socio de Gobierno del Partido Popular, empieza su intervención agradeciendo el tono y la forma en la sesión de ayer a Garrido y le ha pedido “que lo mantenga durante toda la legislatura”.

Aguado se ha quejado de la ausencia de autocrítica y de que no hablara de corrupción. «Si no hay autocrítica, es complicado poner en marcha cambios», ha afirmado.

Para Aguado, el único responsable del caso del máster de Cifuentes es el PP. «Los que generan inestabilidad son los responsables de corrupción política y universitaria», ha afirmado. Después de «dos meses de escándalo», la presidencia de Garrido «es la situación menos mala, la menos dañina». «El bipartidismo solamente reacciona cuando ven que van a perder el sillón», ha señalado.

Aguado ha criticado que ayer Garrido no hiciera en su turno de investidura ni una sola mención a los 42.000 alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos. «Ellos y sus familias son las víctimas de este escándalo», ha afirmado.

El portavoz de Ciudadanos ha preguntado al Partido Popular qué va a hacer para que la institución recupere el prestigio. Pide que los trabajos académicos sean públicos y vincular la financiación de las universidades a los resultados. «Pero es verdad que para resolver una crisis de responsabilidad hace falta tiempo, señor Garrido, usted no lo tiene», ha afirmado. Por ello, le pide que gestione la Comunidad de Madrid de la forma más solvente posible y sin más escándalos.

El líder de la formación naranja en la Comunidad de Madrid también ha pedido al PP que ejecute el presupuesto después de tanto tiempo de recortes y que «no haga propuestas que no puede cumplir». «Hay casi 600 profesionales que hacen falta en la Sanidad pública madrileña. También hay que abrir los quirófanos por las tardes y los fines de semana para reducir las listas de espera. Les pido que lo hagan antes de que acabe la legislatura», ha declarado.

Aguado sostiene que en materia de educación hay una ley de gratuidad de libros de texto que hay que implementar: «Esa es su responsabilidad». En políticas sociales, afirma que hay que ejecutar el presupuesto. También ha pedido a Garrido que finalice la oferta pública de empleo de los bomberos de la Comunidad y ponga en marcha la academia de policías locales.

Ignacio Aguado, Portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid finaliza su intervención afirmando que “la inestabilidad en una región la generan aquellos que menosprecian el apoyo político de aquellos que les permiten gobernar, la pluralidad enriquece y ustedes añoran la mayoría absoluta”, ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pues tiene razón en eso que dice que los que generan inestabilidad … Pero que nos quiera convencer de que ellos están excluidos, que no, también participan de esa indecencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído