miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Adriana Lastra: “En España no hay juicios políticos”

Desde el el PSOE se insiste en que “Puigdemont no puede estar al margen de la ley”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó hoy que “Puigdemont debería estar ahora mismo declarando” ante la Audiencia Nacional porque “no puede permanecer al margen de la ley, tiene que cumplir con sus obligaciones como ciudadano”. 

En ‘Los Desayunos’ de TVE, Lastra señaló que “algunos al vulnerarlo, se han olvidado de que vivimos en un Estado de derecho con plenas garantías” desde hace cuarenta años. “En España –añadió- no hay juicios políticos, hay gente que ataca la Constitución y la democracia y, por lo tanto, el poder judicial actúa” contra ellos.

Lastra ha recordado que los socialistas “hemos intentado hacer nuestro trabajo y buscar vías de diálogo y de negociación, para alcanzar acuerdos antes de llegar a la situación actual”, pero “ha sido el secesionismo catalán quien se ha opuesto de manera radical, sin escuchar a la mayoría de la sociedad catalana y al resto de fuerzas”, y ha terminado “haciendo de la política catalana una sainete, tal y como estamos viendo”.

De cara a las elecciones del 21-D, Lastra se mostró convencida de que el PSC “va a tener un buen resultado”, porque “ha sido el bastión, el dique contra el independentismo y el secesionismo” y “porque somos los únicos que estamos aportando soluciones y que no queremos frentes, que lo que queremos es recuperar el autogobierno, las instituciones catalanas y buscar una salida para recuperar la convivencia y la concordia en Cataluña desde la izquierda”. Para conseguirlo- explicó- “hemos abierto dos vías: la de las elecciones del 21 de diciembre y la de la Comisión de Estudio y Evaluación del Estado Autonómico en el Congreso”.

Respecto a la posición de Podemos sobre Cataluña, Lastra denunció que la formación morada ha caído en la “incoherencia” en los últimos meses y ha adoptado una postura que “perjudica a la izquierda”, porque “a veces piensan más en sus confluencias independentistas que en el conjunto de España”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Como tampoco haya ni hay crisis,el fiscal general reprobado y el ministro de justicia tambièn reprobado y sin abandonar el cargo ninguno de los los….Estos PPSOE ya se creen sin ningùn tipo de duda que somos tonto,y lo peor de todo es que parece que llevan razòn.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído