La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó hoy que “Puigdemont debería estar ahora mismo declarando” ante la Audiencia Nacional porque “no puede permanecer al margen de la ley, tiene que cumplir con sus obligaciones como ciudadano”. 

En ‘Los Desayunos’ de TVE, Lastra señaló que “algunos al vulnerarlo, se han olvidado de que vivimos en un Estado de derecho con plenas garantías” desde hace cuarenta años. “En España –añadió- no hay juicios políticos, hay gente que ataca la Constitución y la democracia y, por lo tanto, el poder judicial actúa” contra ellos.

Lastra ha recordado que los socialistas “hemos intentado hacer nuestro trabajo y buscar vías de diálogo y de negociación, para alcanzar acuerdos antes de llegar a la situación actual”, pero “ha sido el secesionismo catalán quien se ha opuesto de manera radical, sin escuchar a la mayoría de la sociedad catalana y al resto de fuerzas”, y ha terminado “haciendo de la política catalana una sainete, tal y como estamos viendo”.

De cara a las elecciones del 21-D, Lastra se mostró convencida de que el PSC “va a tener un buen resultado”, porque “ha sido el bastión, el dique contra el independentismo y el secesionismo” y “porque somos los únicos que estamos aportando soluciones y que no queremos frentes, que lo que queremos es recuperar el autogobierno, las instituciones catalanas y buscar una salida para recuperar la convivencia y la concordia en Cataluña desde la izquierda”. Para conseguirlo- explicó- “hemos abierto dos vías: la de las elecciones del 21 de diciembre y la de la Comisión de Estudio y Evaluación del Estado Autonómico en el Congreso”.

Respecto a la posición de Podemos sobre Cataluña, Lastra denunció que la formación morada ha caído en la “incoherencia” en los últimos meses y ha adoptado una postura que “perjudica a la izquierda”, porque “a veces piensan más en sus confluencias independentistas que en el conjunto de España”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorElecciones, que no es poco. ¡OJO, spoiler!
Artículo siguiente“La música es una cosa y el mercado musical otra”

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Como tampoco haya ni hay crisis,el fiscal general reprobado y el ministro de justicia tambièn reprobado y sin abandonar el cargo ninguno de los los….Estos PPSOE ya se creen sin ningùn tipo de duda que somos tonto,y lo peor de todo es que parece que llevan razòn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 11 =