viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El ADN de Gabriel Cruz se encuentra en la camiseta hallada por su padre el sábado

El Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha confirmado la información a través de las redes sociales, y aprovecha el momento para insistir en la importancia de la colaboración ciudadana

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ADN encontrado en una camiseta el pasado sábado pertenece al pequeño Gabriel Cruz, tal y como han confirmado en dos tweets el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la Guardia Civil. Las pruebas realizadas en la camiseta que encontró el padre del menor, desaparecido cuando se dirigía a casa de su abuela, han servido para confirmar que la prenda de ropa pertenecía al niño, del que no se sabe nada desde hace ya seis angustiosos días.

La camiseta se ha encontrado a más de cuatro kilómetros del lugar en el que inicialmente se perdió Gabriel, en concreto en una zona próxima a las depuradoras de Las Negras. Fue el padre del pequeño el que dio la voz de alarma al reconocer la prenda como posiblemente una perteneciente a su hijo. Ahora, el Servicio de Criminología de la Guardia Civil lo ha confirmado.

Este hallazgo ha reavivado la búsqueda por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, en un embalse perteneciente a las depuradoras que ya ha sido parcialmente drenado. De momento no han encontrado vestigios relacionados con el menor. Las inmediaciones del embalse son ahora el principal foco de las investigaciones.

El operativo de búsqueda se halla activo desde hace seis días, y cuenta con la ayuda de varios grupos de voluntarios, vecinos y familiares, que buscan cualquier indicio del paradero del menor, además de los servicios de búsqueda de la Guardia Civil. Buscan cualquier pista en todos los sitios posibles: minas, pozos, balsas de agua, cuevas e incluso zonas de invernadero a un radio extensible de hasta los 12 kilómetros.

El Ministro del Interior Zoido ha pedido una vez más la colaboración ciudadana, y ha recordado los números disponibles para todo aquel que posea algo de información relacionada con la desaparición del pequeño Gabriel. Cualquier ciudadano puede llamar a 112 (Servicios de Emergencias), al 061 (Guardia Civil) o al 091 (Cuerpo Nacional de Policía).

Mientras, en la biblioteca de Las Negras (Almería) continúa en funcionamiento el Puesto Avanzado de Mando (PMA), desde donde se organizan y gestionan todos los grupos de búsqueda, profesionales y voluntarios, a la espera de conseguir cualquier información que permita devolver a Gabriel con su familia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído