La titular de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, Carmen Orland, magistrada que presidió los pasados meses de septiembre y octubre el juicio con jurado contra Francisco Javier Medina por su imputación en el doble crimen de Almonte (Huelva), cometido en abril de 2013, ha admitido a trámite los recursos de apelación presentados tanto por la Fiscalía de Huelva como por el letrado Luis Romero, que representa a Marianela Olmedo, madre y esposa de los asesinados, y a los padres y abuelos de las víctimas.

El pasado 16 de octubre, un jurado popular declaró no culpable, en un veredicto de dos folios y medio de extensión, al único imputado en la causa, al que se le pedían 50 años de prisión.

A partir de ahora, tendrá que ser la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la que se haga cargo del caso.

La magistrada dio traslado de la providencia, con fecha de 9 de noviembre, a las demás partes personadas para que en el plazo de cinco días impugnaran o formularan recurso supeditado de apelación.

El pasado 6 de noviembre, en una decisión no usual en estos casos, la Fiscalía decidió recurrir el veredicto y la sentencia de no culpabilidad por entender que vulnera el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva por falta de motivación en la sentencia. La Fiscalía reclama la repetición del juicio con un nuevo jurado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =