El Juzgado de Instrucción 4 de Madrid abre diligencias para la investigación de los hechos objeto de la querella interpuesta por la Plataforma X la Honestidad frente a José Manuel Villarejo, Eugenio Pino, Eduardo Inda, Fuentes Gago y otros al entender que de lo actuado se desprende que los hechos son aparentemente delictivos y presuntamente constitutivos de delitos de obstrucción a la justicia, encubrimiento, calumnias e injurias continuadas a agentes de la autoridad por hechos concernientes al ejercicio de sus cargos, revelación de secretos, y grupo/organización criminal, y por tanto, merecedores de la correspondiente investigación penal para su total esclarecimiento.

En la misma resolución también se establece la conexión de los mencionados hechos con los investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid en el marco de la “operación Nicolay”, al estar íntimamente ligados por presuntamente haberse cometido con ocasión y motivo de dicho procedimiento, en el cual constan tales hechos expresamente denunciados por los funcionarios de la Comisión Judicial del Juzgado desde el mes de mayo de 2016, sin que hasta la fecha se haya practicado ninguna diligencia tendente a su investigación, a pesar de las reiteradas solicitudes de las partes personadas.

Así mismo, el Juzgado de Instrucción 4 de Madrid requiere al Juzgado de Instrucción 2 de Madrid para que acepte la competencia de la investigación de los hechos, advirtiendo de que los investigará e instruirá hasta en tanto no se produzca la aceptación de la competencia.

En la actualidad, desde que la Magistrada Dª Pilar Martínez Gamo ostenta la titularidad del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, el procedimiento se encuentra paralizado, al haberse negado en el mes de julio de 2017 a la práctica de diligencias acordando disolver la comisión judicial compuesta por los investigadores policiales, denunciantes de corrupción que por ello han sido acosados, sin que hasta la fecha haya resuelto los recursos que se formularon contra dichas resoluciones, inactividad y negativa a la investigación de hechos que ha motivado a la PLXH a la interposición de la querella criminal, habida cuenta de la gravedad de los mismos y a fin de evitar su impunidad, además de la interposición de una queja frente a la referida Magistrada-Juez para la apertura de expediente disciplinario, por la cual el Consejo General del Poder Judicial ha resuelto incoar diligencias para su resolución.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. aquí SÍ hay que decir “A POR ELLOS”. que el peso de la Justicia, si es que sigue habiendo, caiga sobre ellos de verdad y vayan a la cárcel. Y que salgan los que tienen que salir que no han hecho nada por estar ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 7 =