jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Adelante Andalucía será definitivamente el coco de Susana Díaz a su izquierda

La dirección nacional fracasa en el último intento de que la convergencia andaluza con IU descarte el nombre que relega la marca Podemos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

O será Adelante Andalucía o no será nada. La plena autonomía de Podemos Andalucía se ha hecho valer una vez más ante el enésimo intento de la dirección estatal de la formación morada para que la marca Podemos aparezca prioritariamente en la denominación de la coalición que concurrirá a las próximas elecciones andaluzas. Nueva victoria de Teresa Rodríguez en su pulso con Pablo Echenique, que se resiste aún a la autonomía del proyecto andaluz de Podemos pese a la contundente victoria de la líder de la formación en Andalucía durante las primarias celebradas recientemente.

Echenique fracasa en el intento de concurrir en Andalucía con el nombre Unidas Podemos Izquierda Unida

O los votantes a la izquierda del PSOE de Susana Díaz tienen la opción de dar su respaldo a Adelante Andalucía o la presidenta andaluza y futura candidata socialista a revalidar el cargo tendrá el campo completamente libre a su izquierda en la próxima cita electoral, porque el intento del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, de que la convergencia con IU y otras fuerzas ecologistas y andalucistas aparezca bajo el paraguas de la candidatura Unidas Podemos Izquierda Unida ha terminado en rotundo fracaso después de la reunión que han mantenido este miércoles en Madrid los secretarios Político y de Organización de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez y Nacho Molina, con Echenique. Desde Andalucía se argumenta que esta denominación auspiciada por Madrid oculta en un segundo plano la aportación que otras sensibilidades políticas, como distintas fuerzas de corte andalucista, han realizado al proyecto de confluencia iniciado bajo el paraguas de Adelante Andalucía.

El proyecto Adelante Andalucía, que ya está solo a la espera de que en septiembre se celebren las primarias conjuntas de la convergencia para conocer quién concurrirá como candidata o candidato a la presidencia de la Junta, será definitivamente la marca pese al descontento de la dirección nacional de la formación morada. Definitivamente, la marca será “Adelante Andalucía con Podemos, IU, Equo” y restantes fuerzas de corte andalucista que se han sumado en las últimas semanas al proyecto de confluencia iniciado entre Podemos Andalucía e IU Andalucía.

Pese a la fuerte divergencia con que se ha cerrado esta decisión última impuesta desde Andalucía, tanto la dirección nacional de Podemos como las fuerzas de convergencia en Andalucía son conscientes de que les une un único objetivo prioritario: derrotar a Susana Díaz en las próximas elecciones autonómicas. Y el proyecto ya tiene nombre: Adelante Andalucía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído