La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le ha dado un repaso político a Pablo Casado, -quien se ha sentado a la derecha de Mariano Rajoy en la cuestión independentista de Cataluña-,   y ha manifestado en su en su cuenta de Twitter en relación al referéndum 1-O: “Como alcaldesa de BCN voy a estar con sus ciudadanos, los q quieran votar y los q no. Ni una lección de un partido imputado por corrupción”.

Por su parte, Pablo Casado le había pedido en un discurso a Ada Colau que “esté junto a los buenos, los que no quieren delinquir”, pero la respuesta de Colau ha encendido las redes sociales.

A pesar de que el Tribunal Constitucional, admitiendo un recurso del Gobierno, ha suspendido la Ley de Transitoriedad -como se preveía en la Diada-, ley encaminada a constituir una república en Cataluña que fue aprobada en el Parlament días atrás con la mayoría de Junts pel Sí y la CUP, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau mantiene su resplado a los catalanes que quieran votar así como reivindicó en la Diada: “Gràcies als/les q heu vingut a acte #DiadaEnComú @CatEnComu Des d Santa Coloma reivindiquem una Catalunya sobirana, diversa i oberta al món”

El diputado Gabriel Rufián (ERC) se ha hecho eco de la citación al majorde los Mossos, Josep Lluís Trapero, -según ha sabido El Nacional-, para este martes por parte de La Fiscalía de Catalunya  También han sido citados el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía y el comandante de la Guardia Civil en Catalunya.

Los Mossos aparecen citados en la querella de la Fiscalía del Tribunal Superior de Catalunya contra el Govern tras la aprobación de la Ley del Referéndum. En el texto de esta querella aparecen instrucciones a los diferentes cuerpos policiales, entre los cuales los Mossos, para que “adopten las medidas necesarias para impedir la promoción, organización y celebración del referéndum ilegal”.

Trapero también figura en la lista de un millar de altos cargos que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) a los cuales se advierte de las consecuencias penales en caso de que permitan que el referéndum salga adelante, aunque por otra parte, fueran los Mossos fueron galardonados con la Medalla del Parlament.

El diputado catalán Albano Dante Fachín por Podem en el Parlament señaló con un tuit: “Puedes estar de acuerdo o no con los miles que se manifiestan en la #Diada2017… pero lo que está claro es que HAY QUE ESCUCHARLOS”.

Otras reacciones al referéndum 1-O en torno a la Diada

Manuel J.Arias ha compartido en su cuenta de Twitter: “Mientras el Partido Popular te distrae con España se rompe, QUEMAN la Ciudad de la Justicia de Valencia, ahí donde investigan la corrupción.

 

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. ¿No nos cabe en la cabeza que uno debería tener derecho a querer votar con garantías, incluso para votar “NO”? … pena de cultura democrática…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − cinco =