Juan Ávila y María Luisa Poncela.

Se produce un acuerdo para promover el comercio local entre la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) y el gobierno, como factor clave para la salida de la crisis.

El Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, y la titular de la Secretaría de Estado, María Luisa Poncela, se comprometen a colaborar en la dinamización de la economía local a través de este acuerdo. El objetivo principal es aumentar la competitividad del comercio minorista a través de una serie de acuerdos que se darán a lo largo de los próximos años.

Los pequeños comerciantes se ven involucrados como actores fundamentales que contribuyen al desarrollo económico de grandes zonas del territorio y que incluso pueden ayudar a combatir la despoblación.

Los pequeños comerciantes se ven involucrados como actores fundamentales que contribuyen al desarrollo económico de grandes zonas del territorio

El comercio local tiene pendiente su modernización e integración en este nuevo mundo que ya se comunica con códigos nuevos, su adherencia a las dinámicas tecnológicas se hace obligatoria si quieren continuar con su labor. Por eso los consistorios llevarán a cabo acciones formativas en materia de comercio, además de otro tipo de ejercicios en colaboración con la Secretaría de Estado. Ejemplo de esto puede ser la promoción de actos, jornadas informativas, convocatorias para impulsar el talento local, campañas de promoción de los productos locales, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre