No todo es lo que reluce en el Mundial, o al menos en la máxima institución que lo representa: La FIFA. De hecho, Los activistas medioambientales critican a la FIFA por recibir millones de dólares en acuerdos de patrocinio de compañías que hacen uso intensivo de carbono.

De hecho, el informe contable sobre gases de efecto invernadero indica que el Mundial puede generar más de 2,1 millones de toneladas de dióxido de carbono, según informa La Celosia.

Los viajes a Rusia desde otros países y los desplazamientos entre las propias sedes representan el mayor porcentaje de esas emisiones, hasta un 74,7%.

Corporate Accountability y 350.org, organizaciones no gubernamentales, que critican se vista de verde sumándose a la lucha contra el cambio climático, cuentan que la FIFA cuenta entre sus  patrocinadores para el Mundial empresa contaminantes. Es el caso de la gasística rusa Gazprom; de la primera compañía en bombear petróleo de la plataforma del Ártico y que planea un gasoducto en toda Europa, y de otras multinacionales como Qatar Airways, Hyundai y Kia Motors.

Rusia2018 puede generar más de 2,1 millones de toneladas de dióxido de carbono

Desde Corporate Accountability se exige a la FIFA que rompa con las compañías de combustibles fósiles y siga el ejemplo de otras instituciones globales que han desinvertido en petróleo.  Los activistas medioambientales dieron la bienvenida a los esfuerzos de la FIFA para reducir las emisiones, pero señalaron la “contradicción” entre su compromiso voluntario y la asociación de fútbol que recibe millones de dólares en acuerdos de patrocinio de compañías que hacen uso intensivo de carbono.

La FIFA y los organizadores locales se han asociado con diversos expertos para calcular las emisiones relacionadas con la Copa Mundial de Rusia 2018.

El informe contable sobre gases de efecto invernadero indica que, según las previsiones, el torneo puede generar más de 2,1 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e). Los viajes a Rusia desde otros países y los desplazamientos entre las propias sedes representan el mayor porcentaje de esas emisiones, hasta un 74,7%.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCiudadanos: “Sánchez sigue escondido y sin hacer nada”
Artículo siguienteMàxim Huerta anula su cuenta en Twitter tras aprender que “por la boca muere el pez”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 15 =