jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Activistas medioambientales critican a la FIFA por acuerdos millonarios con empresas contaminantes

El informe contable sobre gases de efecto invernadero indica que el Mundial puede generar más de 2,1 millones de toneladas de dióxido de carbono

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No todo es lo que reluce en el Mundial, o al menos en la máxima institución que lo representa: La FIFA. De hecho, Los activistas medioambientales critican a la FIFA por recibir millones de dólares en acuerdos de patrocinio de compañías que hacen uso intensivo de carbono.

De hecho, el informe contable sobre gases de efecto invernadero indica que el Mundial puede generar más de 2,1 millones de toneladas de dióxido de carbono, según informa La Celosia.

Los viajes a Rusia desde otros países y los desplazamientos entre las propias sedes representan el mayor porcentaje de esas emisiones, hasta un 74,7%.

Corporate Accountability y 350.org, organizaciones no gubernamentales, que critican se vista de verde sumándose a la lucha contra el cambio climático, cuentan que la FIFA cuenta entre sus  patrocinadores para el Mundial empresa contaminantes. Es el caso de la gasística rusa Gazprom; de la primera compañía en bombear petróleo de la plataforma del Ártico y que planea un gasoducto en toda Europa, y de otras multinacionales como Qatar Airways, Hyundai y Kia Motors.

Rusia2018 puede generar más de 2,1 millones de toneladas de dióxido de carbono

Desde Corporate Accountability se exige a la FIFA que rompa con las compañías de combustibles fósiles y siga el ejemplo de otras instituciones globales que han desinvertido en petróleo.  Los activistas medioambientales dieron la bienvenida a los esfuerzos de la FIFA para reducir las emisiones, pero señalaron la “contradicción” entre su compromiso voluntario y la asociación de fútbol que recibe millones de dólares en acuerdos de patrocinio de compañías que hacen uso intensivo de carbono.

La FIFA y los organizadores locales se han asociado con diversos expertos para calcular las emisiones relacionadas con la Copa Mundial de Rusia 2018.

El informe contable sobre gases de efecto invernadero indica que, según las previsiones, el torneo puede generar más de 2,1 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e). Los viajes a Rusia desde otros países y los desplazamientos entre las propias sedes representan el mayor porcentaje de esas emisiones, hasta un 74,7%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído