jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Acoso a un policía por opinar en Diario16

El coordinador de la Agrupación Independiente de Policías, Luismi Lorente Moreno, se ve sometido a una expediente por un artículo de opinión publicado en nuestro medio digital

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El coordinador general de la Agrupación Reformista de Policía, Luismi Lorente Moreno, se enfrenta por parte de su comisario en Alicante a un segundo expediente sancionar. En esta ocasión, por publicar este artículo en Diario16:

Poli malo poli bueno

El comisario, jefe del oficial de policía Luismi Lorente Moreno, que a su vez es el coordinador general de la Agrupación Reformista de Policías, alega en el expediente que el oficial “repartió en horario de servicio, una tarde de octubre, el artículo impreso publicado en Diario16, dejando su puesto de trabajo y alegando que era el único agente que estaba en ese grupo de servicio”. También se le acusa de molestar a compañeros de otros servicios de la Policía al entregar su artículo para darle difusión.

El oficial Moreno por su parte, que reconoce que repartió entre varios compañeros su artículo de opinión de Diario16, asegura que “es falso que sólo estaba yo de servicio, había otros compañeros. Además, utilicé mi momento de descanso y no alteré a ningún grupo de servicio”.

Ese artículo, por el que se pretende sancionar al oficial Moreno es crítico con determinado tipo de liderazgo dentro de la Policía Nacional. De hecho, en la opinión publicada en nuestro medio digital, el coordinador de ARP denuncia que “Hay un perfil dentro de la Policía de mandos autoritarios, de rancio abolengo militarista, que no casa con la concepción de una Policía civil y moderna, de una Policía acorde con la nueva época que vivimos”.

El comisario

El comisario que ha abierto el expediente a Moreno es Alfonso Cid Alguacil. El oficial de Policía recuerda a Diario16 que las cosas han sido complicadas con él “desde que en noviembre del 17, que ya salimos ARP y otros sindicatos a la puerta de la Comisaría, y nos concentramos por su mala gestión y forma autoritaria”.

Este sindicato de Policía, y otros, han denunciado en varias ocasiones falta de comunicación y de diálogo de este comisario. “Si no entras en su frecuencia, eres su enemigo y ya estás en la lista negra”, afirma el coordinador de ARP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído