Esta tarde han fallecido en Madrid en la calle hermanos Bécquer número 4, en el distrito de Salamanca de Madrid, a pocos metros de la embajada de Estados Unidos y de la calle Serrano, dos menores de 17 años al precipitarse por el hueco de un ascensor. Según la información facilitada, la causa del lamentable y fatídico siniestro ha sido el desprendimiento del suelo del ascensor (de cristal).

El responsable del Samur Madrid ha comunicado que «el accidente se ha producido a las 16:45, que las víctimas son dos menores de 17 años, un chico y una chica, que han caído por el hueco de un ascensor», falleciendo en el acto. Emergencias Madrid, SAMUR y los bomberos, solo han podido certificar el fallecimiento de los dos jóvenes, sin posibilidad de reanimación.

El levantamiento de los cadáveres ha tenido lugar sobre las 19.00 de la tarde, y han sido inmediatamente trasladados al Tanatorio Norte de la capital. 

A parecer los jóvenes eran compañeros de estudios, ambos cursaban 2º de Bachillerato en Nuestra Señora del Recuerdo, y se disponían a preparar una fiesta en el ático del edificio para celebrar, junto a sus compañeros de clase, el final de los exámenes del curso.

Psicólogos del Samur han tenido que atender a varios amigos y familiares que se encontraban en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad. La joven pareja era muy querida en su centro de estudios. B. era una chica responsable, alegre y muy querida entre los vecinos del edificio, que aún no se explican cómo ha podido suceder. J. era un chico alegre, deportista y muy buen estudiante. Los dos habían acudido pronto para preparar la fiesta para sus compañeros, en el edificio donde vivía B., con su familia.

El accidente se ha producido desde la última altura del ascensor, en el ático de uso común que la comunidad tenía habilitado después de haber realizado obras de mejora hace un par de años.

Se investigan las causas del suceso. El ascensor cumplía con todos los permisos y revisiones establecidas en la Comunidad de Madrid. La última, según se ha indicado, la pasó en el mes de abril. Se trataba de un ascensor con paredes y suelo de cristal, y la información que se conoce hasta el momento es que éste, venció y los jóvenes cayeron al vacío desde el noveno piso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre