Helena Taberna ha presentado su última película, Acantilado, que se presenta fuera de concurso. La realizadora regresa al Festival con un ‘thriller’ que adapta la novela de Lucía Etxebarría «El contenido del silencio» de forma libre y que tiene las sectas como trasfondo.

Helena Taberna ha estado acompañada de varios de los actores y actrices de la cinta, como Daniel Grao, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson y Ana Gracia, y ha declarado que que se siente “muy orgullosa porque lo he rodado con absoluta libertad y el resultado es exactamente la película que quería hacer”.

Acantilado cuenta la historia de Gabriel, que recibe la noticia de un suicidio colectivo de una secta en Canarias, a la que pertenecía su hermana pequeña.

Taberna afirma que “Al público le tranquiliza que cerremos las historias y, en ese sentido, mi película no es tranquilizadora. Estamos acostumbrados a muchos diálogos y que nos inyecten explicaciones en vena”, ha comentado la directora.

La cinta se plantea como un ‘thriller’, como «cine con mayor complejidad, con diversos niveles y lecturas, para dar opciones al espectador que quiera profundizar más”. En ese sentido, Acantilado es un film “de los que se quedan dentro” una vez que acaba la proyección, según afirma la propia directora.

Taberna reconoce, además, los paralelismos entre esta nueva película con sus anteriores trabajos (Yoyes o La buena nueva) en los que también aborda como argumento principal “la libertad individual, el contraste entre apariencia y realidad, y la construcción personal dentro del grupo”. Por último, la realizadora agradeció el trabajo de los intérpretes, con los que “hemos realizado un trabajo fantástico y han entendido perfectamente la manera en la que quería rodar, con interpretaciones muy contenidas”.

La película llegará a los cines el próximo 3 de junio.

Fuente: Festival de Málaga. Noticias | Acantilado Acantilado Tráiler

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre