Publicado por primera vez en 1990, en Cuba, este libro de relatos satíricos se convirtió en una obra de culto para toda una generación, que reconoció en ellos la reivindicación de sus voces silenciadas por prejuicios y moldes represivos. Defender el pensamiento heterodoxo y desacralizar los tabúes más enraizados, como ejercicio de libertad para rechazar los paradigmas impuestos, siguen siendo prácticas vigentes para llegar al fondo de la psiquis humana. Es también el juego que propone la autora a quienes se atrevan a explorar esa otra dimensión donde habitan sus alarmantes alter ego.

Biografía:

Ha recibido diversos galardones internacionales, entre ellos, el Premio Anna Seghers (Academia de Artes de Berlín, Alemania, 1990); Premio Azorín de Novela (España, 1998); Premio Internacional de Fantasía Goliardos (México, 2003); Medalla de Oro al Mejor Libro en Lengua Española (Florida Book Awards 2006, USA); y Premio Malinalli para la Promoción de las Artes, los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural (México, 2014).

Reconocida como la autora de ciencia ficción y fantasía más importante de la literatura cubana, su prosa se mueve con igual soltura dentro de la narrativa tradicional. Su estilo literario fusiona elementos históricos con componentes propios de la ciencia ficción, la fantasía y la literatura gótica. Sus temas abarcan la mitología, la historia antigua, la sociología, la parasicología, el erotismo, la política y la magia, desarrollados con un lenguaje lleno de imágenes políticas y sensuales a la vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre