viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El abogado del PP en los ERE cobra 65.000 euros anuales de Canal Sur en exclusividad desde 2008

Asiste desde diciembre a casi todas las sesiones del juicio que sienta en el banquillo a la cúpula de la Junta durante una década

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El abogado del Partido Popular en el caso ERE, Luis García Navarro, tiene un contrato con Canal Sur de dedicación exclusiva, en vigor desde 2008, por el que cobra anualmente una nómina de 65.653 euros brutos anuales. García Navarro asiste prácticamente a todas las sesiones del juicio que se viene celebrando de lunes a miércoles desde el pasado 13 de diciembre en la Audiencia Provincial de Sevilla, en el que se juzga a 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía durante más de una década, entre ellos varios ex consejeros y los ex presidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El letrado no ha solicitado permiso para ejercer en el caso ERE, aunque el reglamento de Canal Sur lo obliga a trabajar en exclusiva

Como adelanta Juan Manuel Marqués en Diario de Sevilla, el abogado del PP en el caso ERE es actualmente secretario adjunto del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), la agencia pública de Canal Sur, a petición de su partido. El contrato de 35 horas semanales debe cubrirse en jornada de trabajo “a tiempo completo”, según consta en el reglamento de este organismo público. “El ejercicio del cargo se debe desarrollar en régimen de dedicación absoluta y exclusiva, siendo incompatible con cualquier otro cargo, profesión o actividad pública o privada, incluida la docencia”, señala el reglamento.

García Navarro es titular del bufete de abogados García Navarro y Fuster y fue elegido por el que fuera regidor de la capital andaluza y actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para representar al consistorio en el caso Mercasevilla, germen de la macrocausa de los ERE, cuya pieza política se juzga actualmente en la Audiencia de Sevilla.

Para poder defender los intereses legales del PP en la causa de los ERE, García Navarro estaba obligado a solicitar permiso para poder ejercer como abogado en esta causa, aunque ni la ha solicitado ni tampoco se lo permiten los reglamentos de la RTVA, para quien lleva trabajando en régimen de exclusividad desde hace una década.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído