viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El abogado de El Chicle abandona su defensa

José Ramón Sierra ha trasladado que renuncia a la defensa de Enrique Abuín Gey y así se lo ha hecho saber hoy durante la visita que ha realizado al centro penitenciario donde se encuentra recluido

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Ramón Sierra, abogado de Enrique Abuín Gey, ha trasladado que renuncia a la defensa del asesino confeso de Diana Quer y así se lo ha hecho saber hoy a su cliente, durante la visita que ha realizado al centro penitenciario donde se encuentra recluido.

En la puerta de la prisión de A Lama (Pontevedra) el letrado ha señalado: «Hemos pedido en los últimos días que se practique una prueba pericial» acerca del estado de ‘El Chicle’ y «consideramos que en este instante debe proceder otra persona a ejercer la defensa del acusado».

En referencia a si hubo o no cambios en la declaración de “El Chicle”, José Ramón Sierra ha explicado que, el que era hasta hoy su cliente, ha declarado en dos ocasiones, una ante la Guardia Civil y otra en el juzgado, «no ha cambiado en ningún momento su declaración».

Sierra ha explicado que una vez que deja la defensa, le designarán un abogado, y cree que «habrá muchos compañeros que se ofrecerán a ejercer la defensa».

El letrado no deja el caso porque exista la sospecha de que Diana Quer hubiera sido víctima de una agresión sexual. El informe preliminar de la autopsia no confirma ni desmiente este extremo, indica que ha dejado la defensa porque «para poder ejercer en un asunto penal es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo» y «ejercer con pasión y amor la profesión y en este instante difícilmente yo lo puedo hacer», asegura.

Respecto a la autopsia de Diana Quer, José Ramón Sierra aclara que lo que se ha publicado «es un informe preliminar» y que hay que analizar más cosas que luego se publicarán en un informe definitivo y por tanto «la autopsia no es concluyente».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído