Abengoa continúa realizando ajustes de personal y desinversiones para obtener mayor liquidez tras la renuncia a contratos y pérdida de obras ya contratadas por falta de liquidez para afrontarlos.

Las fuentes internas consultadas estiman que afectaría a la mitad de la plantilla de las filiales de ingeniería industrial Abengoa EPC y Abengoa Business Development (ABD) -250 de los 480 empleados de EPC, y 150 de los 300 trabajadores de ABD, 400 en total- se vería afectada por la medida. La duración de este expediente temporal sería de un año, según la información preliminar facilitada por la empresa. Todos los empleados afectados por los dos nuevos Ertes están en la sede central de Palmas Altas.

Se prevé que la próxima semana se podrían presentar más expedientes temporales de empleo en más filiales relevantes con sede en Palmas Altas, pudiendo llegar aproximadamente a los 1500 ERES y ERTES.

Abengoa, en situación de preconcurso de acreedores y pendiente de cierre el acuerdo definitivo de reestructuración de la deuda, ha perdido el contrato para la construcción de una línea de transmisión eléctrica en Canadá, proyecto que se había adjudicado en marzo del año pasado y que ascendía a unos 155 millones de dólares.

Abengoa y sus acreedores firmaron un principio de acuerdo que establece sus nuevas necesidades de liquidez en unos 1.200 millones de euros, frente a los 1.500-1.800 millones iniciales. La situación de preconcurso en la que se encuentra, le llevó también a afrontar un plan de desinversiones en busca de alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad de la Nueva Abengoa. Dentro de este plan, el grupo llegó a principios de abril a un acuerdo con una subsidiaria de Invenergy Wind para la venta del parque eólico Campo Palomas en Uruguay. También cerró la venta de su participación en la planta termosolar ‘Shams-1’, ubicada en Emiratos Arabes Unidos y la venta de su participación del 3% en la empresa de telefonía Yoigo a Másmóvil.

Todo ello, ha propiciado hoy una nueva caída en bolsa de la multinacional sevillana por encima del 1%, situándose el precio de la acción en 0.48€.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre