El ministro de Interior italiano Marco Minitti acaba de confirmar que el hombre abatido esta madrugada en la Piazza Primo Maggio frente a la estación de Sesto San Giovanni de Milán es Anis Amri, sospechoso de matar a 12 personas al penetrar con un camión en un mercado de Navidad en Berlín.

Amri murió por disparos de la policía. El sospechoso disparó contra el oficial que le pidió sus documentos para identificarse. El ministro ha tenido un especial agradecimiento para el agente herido, Christian Movio, que no presenta heridas de gravedad.

Contradiciendo las informaciones aparecidas durante la mañana, Amri iba a pie y por lo tanto no fue interceptado en un control rutinario de tráfico tal como informó a primera hora de hoy en exclusiva la publicación italiana Panorama.

El ministro Interior alemán, Thomas de Maizière, acaba de comparecer y no confirma la identidad del fallecido, aunque se trata de una medida de prevención ya que la investigación la lleva a cabo la policía italiana y no los suyos.

Amri tiene vínculos anteriores con Italia. Llegó allí en 2011, junto con decenas de miles de tunecinos que huyeron en barco durante la primavera árabe.

Pasó tres años y medio en seis cárceles diferentes en Sicilia por provocar un incendio en un centro de refugiados y amenazas, entre otros cargos.

Dos de los hermanos de Amri, Walid y Abdelkader, creen que pudo haber sido radicalizado por islamistas mientras estaba tras las rejas en Italia.

Amri era buscado tras informar las autoridades alemanas que su documentación había sido encontrada en el camión. Una vez más, un terrorista del siglo XXI olvida la documentación y es abatido por la policía que no puede detenerle vivo.

1 COMENTARIO

  1. «Una vez más, un terrorista del siglo XXI olvida la documentación y es abatido por la policía que no puede detenerle vivo.» ¿Esto hay qué creerlo o tragarlo? Los terroristas «malos» olvidan el carnet; los «buenos», ni de coña.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre