jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Ábalos: “Los primeros 100 días de Gobierno han servido para devolver la dignidad a las instituciones, sacar a España de la parálisis y poner al país en marcha”

El secretario de Organización anuncia que el PSOE pondrá en marcha en todo el territorio una actividad de movilización y explicación pedagógica de la acción del Ejecutivo, que se iniciará el próximo domingo con un acto de Pedro Sánchez en Oviedo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Finalizan las vacaciones y el PSOE, después de la entrevista ofrecida a la Cadena Ser por presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra la primera ejecutiva que da el pistoletazo de salida al nuevo curso político. El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró hoy que los 100 primeros días de gobierno socialista han servido para “devolver la dignidad a las instituciones, sacar a España de la parálisis en la que se encontraba y poner en marcha una agenda del cambio que atienda todas estas demandas insatisfechas y que vuelva a poner en el centro los derechos de los españoles y las españolas”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, Ábalos definió el Ejecutivo de Sánchez como “un gobierno feminista, comprometido con la igualdad y empeñado en acabar con la violencia machista; un Gobierno con sensibilidad ecologista; que sintoniza con las preocupaciones de los españoles y las españolas ante los nuevos tiempos; que impulsa y recupera los mejores valores del proyecto europeo, y que ha puesto fin a años de políticas que apostaban por la desigualdad, la precariedad y los recortes como características de nuestro modelo de crecimiento”. En definitiva, un ejecutivo que “está trabajando para generar confianza en la ciudadanía y recuperar los derechos perdidos durante los gobiernos de la derecha”.

“Un nuevo gobierno que representa un nuevo tiempo y también nuevas formas y nuevas prioridades”, señaló. Así, apuntó que el Ejecutivo socialista apuesta por el diálogo como “elemento fundamental para la acción política” y porque el “reparto de los beneficios económicos sea más justo, se escuchen más la demandas de las mujeres y se impulsen medidas de regeneración democrática preocupándonos más por los más desfavorecidos con tal de que haya mayor justicia social”.

Como explicó Ábalos este es un Gobierno que ha puesto al país “en marcha” y que “no solo restaura derechos y libertades recortados por la derecha, sino que trata de extenderlos”, de “modernizar al país dando reconocimiento a nuevos derechos, tal y como  hemos hecho cada vez que ha habido un gobierno socialista en España”.

“Un gobierno que dignifica la democracia y también la memoria histórica”, que lucha “por el respeto a la legalidad y a la concordia”. “Un gobierno europeísta y solidario, pero también realista ante el reto de la inmigración. Que apuesta por combatir el cambio climático teniendo por horizonte una España con un desarrollo sostenible.

El de Pedro Sánchez es también –continuó Ábalos- un ejecutivo “comprometido con la seguridad de las personas”, en un sentido amplio que abarca también “la seguridad en la movilidad o ante las contingencias que pueden sufrir”. Además de “un gobierno que apuesta por el diálogo y que trabaja por vertebrar el territorio”.

Para dar a conocer lo que han supuesto estos 100 días y los futuros proyectos del gobierno, Ábalos anunció que el PSOE va a poner en marcha en todo el territorio una actividad de movilización y explicación pedagógica, que se iniciará el próximo domingo día 9 con un acto en Oviedo del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído