El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha comparecido en rueda de prensa al término de la jornada electoral en Andalucía una vez conocidos los resultados de las elecciones. “El PSOE sigue siendo líder en Andalucía”, ha dicho. En alusión a la euforia de las fuerzas partidos de derechas afirma que “hablar de reconquista nos suena a una época más tenebrosa”

“Hay partidos que celebran porque integran como propios los resultados de la extrema derecha”

Ábalos asume desde la sede socialista los malos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas a pesar de la victoria: “El combate de los socialistas es el de la democracia contra el miedo”.”Hay partidos que celebran porque integran como propios los resultados de la extrema derecha”, ha sentenciado.

El PSOE ha perdido, tras 36 años de gobiernos consecutivos y ha obtenido su peor resultado en la región en las primeras elecciones desde la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

Antes de que se conocieran los primeros datos, miembros de la dirección del PSOE han puesto distancia con los resultados. Ander Gil subrayó que se trataba de “un examen a Andalucía, en clave muy territorial”.

El PSOE, por primera vez en la historia de la autonomía andaluza, ha bajado de la barrera del 30 % de los votos y se ha quedado con menos del 28 % y poco más de un millón de votos. Con el 99,73 % de los votos escrutados, el partido de Susana Díaz ha alcanzado un apoyo del 27,96 % y 1.007.626 votos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Por desgracia y culpa vuestra la extre derecha marcará la agenda y gabernara este país y ya veremos como se les derrota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 5 =