jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Ábalos: “Ciudadanos tiene en su mano no hacer nada que impida la regeneración en la Comunidad en Madrid”

El secretario de Organización del PSOE afirma que hay que apelar hasta el final para que Ciudadanos sienta el aliento del cambio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Si Madrid cambia, el viento de cambio será tremendo en España”. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha que “hay que apelar hasta el final para que Ciudadanos sienta el aliento del cambio” en la Comunidad Madrid cuando mañana lunes se tiene “la oportunidad de abrir una etapa de decencia” tras el caso Cifuentes. “Ciudadanos tiene en su mano no hacer nada. No hacer nada que impida la regeneración de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado el número dos del PSOE que rechaza decisiones “inviables”, como ocurre en Cataluña.

Para el secretario de Organización, “que se empeñen en que Puigdemont sea restituido” es “política de ruptura”. “Nunca explican qué implica la ruptura, pero implica un sufrimiento y ¿quién asume los costes?, ¿la sociedad a la que pretendemos servir?”, se ha preguntado. “Es evidente que algunos solo quieren instalarse en el conflicto para resolver situaciones personales”-ha continuado Ábalos- pero “ésa es también la diferencia de un líder: aquel que se preocupa o asocia tanto su interés personal con el colectivo nos lleva a caminos intransitables y Cataluña merece una solución”. Por eso Ábalos ha vuelto a defender “el pacto de convivencia” frente “a aquellos que quieren romper”.

El secretario de Organización del PSOE también ha tenido palabras para las víctimas del terrorismo de ETA. “Hay que reivindicarlas”, ha lanzado. “La lucha contra el terrorismo es parte de nuestra historia y no debemos permitir que reescriban nuestra historia”. “Es el momento de recordar las víctimas del terrorismo y relatar el sufrimiento de este país” que venció al terror “con la legalidad y la democracia”.

Ábalos ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el homenaje al histórico dirigente del socialismos valenciano, Vicente Madrid de 97 años, alcalde de Domeño durante 28 años y al que el secretario de Organización del PSOE ha agradecido sus años de “lucha”, de “sacrificio” y “generosidad” con el partido y sobre todo con los ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído