La Gestora del PSOE tiene previsto eliminar las corrientes de opinión de los estatutos del partido durante la celebración del próximo Congreso. De esta forma acabarán con un reducto crítico e impedirán la formación de nuevas corrientes.

La Gestora que dirige los designios del PSOE está preparando a conciencia el próximo Congreso Federal de la formación. Retrasar el Congreso y la celebración de Primarias no solo sirve a los intereses de poder de los “gestores”, sino también a los profundos cambios que pretender llevar a cabo en la estructura partidista. No quieren dejar ningún cabo suelto a fin de tener asegurada una paz orgánica duradera.

Una de las medidas a tomar será la eliminación y prohibición de las corrientes de opinión en el seno del partido y, en especial, Izquierda Socialista. No han gustado a las baronías la connivencia de Lucía Parcet con César Luena para la publicación de las notas de prensa de la corriente. Notas catalogadas como “panfletos” por la dirigencia actual y que, entienden, eran corregidas por el ex-secretario de organización. Tampoco gustaron las manifestaciones de Benjamín Gutiérrez, otro de los miembros de la coordinadora federal, apoyando explícitamente a Pedro Sánchez durante la Semana Trágica socialista, o de José Antonio Pérez Tapias durante todo el proceso y hasta la fecha.

Tampoco ha gustado que Tribuna Socialista, de la que forman parte destacados dirigentes de Izquierda Socialista como Koldo Méndez, fuese uno de los grupos más activos el día que se celebró el Comité Federal que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez. La campaña de demandas judiciales del portavoz de Izquierda Socialista de Aragón, José Ignacio Martín, contra la Gestora y Javier Fernández y Susana Díaz, en particular, han sido la gota que ha colmado el vaso.

La corriente fundada por Luis Gómez Llorente, Pablo Castellano, Manuel de la Rocha o Antonio García Santesmases pasará a ser historia en el seno del PSOE, al menos de manera legal y reconocida. La historia de una lucha por los valores de la izquierda será enterrada por aquellos mismos que, paradójicamente, desean volver atrás en la misma para hacer más fuerte al PSOE. A pesar de que algún que otro “histórico” de la corriente ha intentado hacer entrar en razón al aparato gestor, la respuesta ha sido totalmente negativa. Acabarán con Izquierda Socialista sí o sí.

Además, las baronías consiguen otro objetivo, imposibilitan a Pedro Sánchez, o cualesquiera otros críticos, formar una corriente de opinión estructurada y acorde a los estatutos. No quieren los actuales dirigentes del PSOE que Pedro Sánchez pueda consolidar un grupo orgánico que les haga frente. De hecho, según fuentes de la propia Gestora, van a intentar acabar con cualquier atisbo de sanchismo en el seno del partido. Por tanto, aprovechando que quieren acabar con la actual Izquierda Socialista, impiden a los “enemigos internos” crear un grupo organizado y legalizado estatutariamente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

44 Comentarios

  1. ¿Alquien esperaba lo contrario?Y lo peor de todo, que seguiràn los mismos de siempre, poniendo al PSOE, en lo que ellos llaman las izquierdas.PATETICO

  2. Lo mismo consigue el efecto contrario: revitalizar la corriente e incluso su escisión del PSOE. Como en Grecia.

  3. Que dirigente de un partido socialista puede aceptar que le traten de VARON , son casta y por eso los militantes y votantes del psoe nunca perdonaremos este golpe de estado.

  4. lo realmente deprimente, es que izquierda socialista se espere a que los echen y no se hayan ido ya!!! xk el partido este el p..e no tiene nada de socialista y de izquierdas ya… no es que lo diga yo, es que lo dijo el otro dia x ejemplo gusana diaz… k el psoe no es ni de izquierdas ni de derechas, es del capital, del poder, de la casta

  5. Después del “Golpe de Mano” al Psoe, llegan las purgas para no tener oposición contraria. Vamos, lo que se ha hecho siempre después de cualquier Golpe de Estado. Ninguna novedad, por esa parte.

    Pero ver lo que los golpistas del Psoe intentan hacer con el Partido es alucinante. Realmente quieren cargárselo para verse libre y hacer un nuevo partido, de centro derecha. Lo que no quieren es soltar las siglas porque es una marca que les proporciona mucha pasta. Al menos hasta ahora.

    Pero qué asco! Es alucinante.

  6. Lo que es gracioso es que alguien que se autodenominade izquierdas y socialista (Izquierda Socialista) milite en el PSOE, ellos mismos se tendrían que haber ido, el hecho de que les echen demuestra que son unos trepas que solo viven para el puestecillo.

  7. Carta abierta a la SG de la junta de Andalucia y aspirante a la SG del PSOE:
    Sra Susana Diaz usted es el compendio absoluto de la mezquindad del ser humano, en este caso encarnado en un cuerpo de mujer. Como tal es usted un ser miserable, misógino, vil, infame y canalla de la peor ralea. Usted no quiere jugar en igualdad de condiciones, porque perdería por goleada y como buena rata palaciega, intenta acabar con el contrario para alcanzar su objetivo y saciar su ambición de poder.
    Primero provocó un GOLPE DE MANO, para echar al SG elegido democráticamente en unas primarias, cosa que usted ignora porque fue designada por el dedo de un dirigente del PSOE andaluz.
    En segundo lugar tiene en reserva la expulsión de los únicos diputados dignos del partido, que mantuvieron la palabra dada, y mientras se apaciguan las revueltas en el partido prepara marginar al PSC para que no pueda votar en las primarias.
    Ahora se dispone a acabar con la corriente IZQUIERDA SOCIALISTA, de tal manera que todos queden subyugados a su voluntad y la canalla que le respalda, lo que demuestra que palabras como justicia, democracia, tolerancia y generosidad, no forman parte ni de su lenguaje ni de sus hechos.
    Usted es una mentirosa compulsiva, cuando habla de los compañeros, de su disponibilidad, de su comprensión, está mintiendo a sabiendas, cuando todos sabemos que usted y solo usted está detrás de toda las maquinaciones habidas en el partido en los últimos tres años. De haber dejado tirados a los aspirantes de Galicia y País Vasco, sin dar la cara y trabajando para que sus fracasos manchasen a Pedro Sanchez.
    Maquiavelo sería un remedo comparado con usted, ni el peor de los Pperos, Dictadores y maquinadores conocidos le llega al tobillo, usted encarna la maldad por el interés. Como buena rata marinera, sabe moverse en el fango y la carroña con toda soltura, lo que dice mucho de la peligrosidad que atesora.
    Somos muchos los que vamos a aguantar contra viento y traidores hasta intentar retrotraer esta situación, pero si por desgracia triunfaran las tesis de los canallas que encabezaron el golpe y la traición, no dude ni un momento que usted gozará de mantener el mando del partido, eso sí, sin militantes o al menos sin la mayoría de militantes y puede tener la absoluta certeza que la inmensa mayoría, de militantes, de votantes y de simpatizantes votará ni por usted ni por ningún otro canalla que designe. Aquí solo hay una alternativa Pedro Sanchez, nosotros lo votamos y solo nosotros llegado el caso lo apartaríamos. Usted o el lacayo que designe quedará al mando de un partido residual que no llegará ni a 35 diputados y habrá sido responsabilidad exclusiva suya, haber mandado al PSOE al nivel de IU, UPyD o C’s, La historia se encargará de juzgarla y nosotros de recordárselo eternamente.
    Y no sea miserable y confunda a las personas alegando atacar a Andalucía sus problemas personales, y mire la diferencia entre usted y yo es que yo soy andaluz, aunque la vida me ha llevado fuera, usted ha nacido en Andalucía pero no ejerce como tal, usted insulta a su tierra y a su gente, usted es una andaluza fulera.
    Como militante de base del PSOE pido la dimisión y expulsión del Partido de Susana Diaz.

  8. Me parece bien que se purguen del PSOE a los que están dispuestos a romper España. Fue Sánchez el que traicionó el mandato del Comité federal de no negociar con separatistas. Todos los que estén con él sobran del único partido que se llama ESPAÑOL: idos a Potemos y no volváis al PSOE. Y los traidores del PSC también deberían ser expulsados sin miramientos.

        • Me río de todos aquellos que defienden la unidad de España echando a la gente, eso se llama fascismo por si no te habías dado cuenta.
          Por otro lado, al llamar traidor a un dirigente elegido por las bases y expulsado por un comité federal no elegido por las bases me parece que tienes otro problema para distinguir las cosas. Los traidores son aquellos que no han respetado la opinión de las bases y no se han arriesgado a que las bases opinen.

          Por último comentarte que meterte con Podemos solo te hace ser más idiota y todavía más sectario y fascista.

          Y a ver si es verdad que te limpias pues falta te hace al menos mentalmente.

          • Algunos se olvidan primero en preguntarse si esta noticia es verdadera, porque no lo es, es una completa especulación; se olvidan también que Pedro Sanchez Dimitió despues de intentar amañar las votaciones del Comite Federal y perderlas, cuando estas se repitieron a mano alzada; Se olvidan también de que Pedro se dedicó a imponer gestoras en todas aquellas federaciones, provincias y ciudades importantes, cuando sus ejecutivas no le eran Favorables. A cambiar las listas de las elecciones generales, cuyos candidatos fueron elegidos también por los militantes, en muchas provincias, por candidatos que el y sus colavoradores impusieron a dedo. Y que casualidad que algunos de esos diputados (a escepción de los de ERC), fueron precisamente los que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Rajoy. Cuando recibió las oportunas reclamaciones por parte de los militantes afectados, contestó que el PSOE no era solo de la militacia, increible no.

    • … y mientras, el PSE negociando Gobierno con el PNV. Y la S.S.S. negociando los presupuestos con los mismos.. Cuál torito bravo, embestís las muletas sin daros cuenta que detrás está el muro de la realidad contra el que, indefectiblemente, acabaís estrellándoos de cabeza.
      Os van a votar 4 y sin tambor.

    • Pues os vais a quedar la gusana, los traidores de la gestora golpista, Hernando y tu con 10 más tontolaba que os voten en las próximas. …tiempo al tiempo.
      Os habéis apropiado de las siglas y del aparato político para llevar al partido al centro derecha y para vivir como reyes a la sombra del poder actual y la corrupción sistemática pero las bases y votantes fieles al partido os darán vuestro merecido en su momento y pasaréis a la historia como la v columna socialiberal que acabó con el Psoe fundado por Pablo Iglesias Posse que estará retorciéndose en su tumba de tamaña traición.

    • Que pelotilla. Donde trabaja algun enchufadillo, Tu sabes o, deberias saber, que de haber pactado Sanchez con Podemos, hubiese sido renunciando éstos a la consulta y, de haber renuciado, con los votos de Podemos y lo de los nacinalistas, que como mal menor, tambien hubiesen votado al PSOE y hubiesen renuciado momentaneamente la consulta, pero ocurre que esa nueva mayoria sí, hubiese exijido otras politicas y es ahí, donde se ha retratado toda la vieja guardia .Que de socialista ya no tiene nada de nada .
      Aunque no le guste ya no nos hace falta un Tejero, el estado lo tiene en un partido que esta para el arrastre ,espero que se refunde .
      Y al señor Sanchez ,si ser de mi devoción, le eligieron y los militantes y le echarón los mas corruptos que tiene este exgran partido.

  9. Aunque sé que me váis a tildar de exagerado, estos de la gestora me recuerdan a Erdogán. Soy afiliado de Podemos y desde mi más absoluta sinceridad y respeto a l@s socialistas de verdad, espero que las bases echen a estos barones impresentables, empezando por el de Aragón (Lambán), que es donde vivo.

  10. MENUDA EMPANADA MENTAL DEL TAL JORDI SEGUROLA, HABER LUMBRERAS, EXPLICANOS CON LA CLARIVIDENCIA DEMOSTRADA EN SU COMENTARIO, LA RELACIÓN ENTRE LO TAIMADA, MENTIROSA, CONSPIRADORA Y LA EXISTENCIA DE IZQUIERDA SOCIALISTA, CON LA RUPTURA DE ESTE PAIS. USTED ADEMAS DE DESCEREBRADO ESTA DEMOSTRANDO NO TENER, NI UN GRAMO DE CORDURA, IM PARCIALIDAD, ADEMAS DE VIVIR EN UN MUNDO IMAGINARIO QUE NO EXISTE, PERO SOBRE TODO LO QUE HAN COMENTADO EN UN ANTERIOR COMENTARIO, “PALETO”.

  11. Creo que estamos observando en directo la destrucción del PSOE; de un PSOE que ya no es válido para los poderes económicos años después que dejó de serlo para el Pueblo español. y yo que me alegro.

  12. En Podemos opinamos que Pedro Sánchez es el mejor secretario general del PSOE. Al menos, uno tonto que podemos ganar

  13. No tengo ninguna simpatía por el PSOE. Pero tengo menos simpatía por los periodistas sensacionalistas, mediocres y mentirosos.

    Esta noticia es falsa. Confirmado por fuentes directas del PSOE.

    Espero que hayáis conseguido vuestra buena cuota de visitas y que estéis orgullosos de haber llegado a portada de Meneame.

    Así nos luce el pelo

  14. A IS ya la anularon, lo que queda es un sucedáneo que para lo que vale no pasaría nada si la eliminaran, pues eran palmeros de Luena.

    En cualquier caso, siendo difícil demostrar la veracidad de la noticia, esa información sí me parece muy coherente con lo que actualmente es el PSOE.

  15. Ni Socialista, ni Obrero, ni Español / (neoliberal, sicario y multinacional)
    Lo único que sigue siendo verdad de sus siglas gloriosas es que está ‘Partido’… ¡por la mitad!

  16. me parece a mi que las purgas de stalin eran un juego de nenes comparado con las que el gestor administrativo golpistas y su rehata de acémilas estan llevando a cabo en los despojos de lo que algun dia, hace mucho, mucho tiempo, fue un partido socialdemocrata, y antes uno socialista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =