jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Ander Gil reúne en el Senado a todos los presidentes de la Cámara Alta de la democracia

A la cita han acudido Juan José Laborda, Juan Ignacio Barrero, Esperanza Aguirre, Juan José Lucas, Pío García Escudero, Manel Cruz y Pilar Llop

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Senado, Ander Gil, ha mantenido este lunes un encuentro con los presidentes de la Cámara Alta que le han precedido en el cargo desde 1977, año en el que se convocaron las primeras elecciones democráticas en España.

Este encuentro supone la primera vez en la que se reúnen todos los expresidentes de la Cámara Alta, y se ha producido a iniciativa del actual presidente del Senado, Ander Gil. A la cita han acudido Juan José Laborda, Juan Ignacio Barrero, Esperanza Aguirre, Juan José Lucas, Pío García Escudero, Manel Cruz y Pilar Llop. La única ausencia ha sido la de Javier Rojo, que no ha podido asistir por problemas de agenda.

Tras la foto de familia se ha celebrado un almuerzo privado que se ha desarrollado en un ambiente cordial y en un tono distendido y amable, y en el que los expresidentes del Senado han comentado algunos temas de actualidad y han coincido en la importancia de reivindicar el valor y el respeto a las instituciones como garantes de la democracia.

“Este encuentro se enmarca en la convicción de que las altas instituciones representativas de la democracia debemos dar ejemplo de unión, valor y acción. La actuación institucional siempre debe estar al servicio del diálogo plural y del acuerdo”, ha destacado Gil.

Desde que se instaurase la democracia, el Senado ha tenido 12 presidentes; 2 de UCD, 6 del PSOE y 4 del PP: Antonio Fontán, Cecilio Valverde y José Federico de Carvajal, ya desaparecidos, y Juan José Laborda, Juan Ignacio Barrero, Esperanza Aguirre, Juan José Lucas. Javier Rojo, Pio García Escudero, Manel Cruz, Pilar Llop y el propio Ander Gil.

Entrega de Medallas de Oro a los expresidentes de la Cámara

Este encuentro se produce un día antes de la ya tradicional entrega de Medallas de Oro del Senado a los expresidentes de la Cámara. En concreto, hoy serán condecorados Pío García Escudero, Manuel Cruz y Pilar Llop.

Un acto conmemorativo que se celebra desde el año 1991 y que reconoce la labor de todos los expresidentes del Senado de la democracia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído