Pablo Echenique ha sido el encargado de presentar los resultados de la consulta que Podemos ha realizado a sus bases sobre el acuerdo para ser confluencia con Izquierda Unida de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Tal y como ha declarado, la participación ha sido de 144.540 personas que han venido a respaldar el acuerdo en un 98% (un total de 141.649 votos), bastante superior al resultado que se ha dado en Izquierda Unida con respecto a la consulta.

Tan solo un 1,93% han votado en contra y un 0,07% ha votado en blanco, dándose una participación de alrededor del 35% en las 48 horas que ha durado la consulta; algo menor que en la celebrada en el mes de abril con motivo de la posibilidad de acuerdo con PSOE y Ciudadanos en la ya agotada XI Legislatura.

Frente al censo activo, es decir, aquellos que han entrado en la plataforma a lo largo del último año, la participación ha sido de más de un 61%.

Ya repasados los resultados, Echenique ha declarado que todavía no tienen un nombre para la nueva marca que van a presentar como confluencia y que siguen trabajando en ese nuevo nombre.

También ha confirmado que siguen negociando para que las Mareas, En Comú Podem y Compromís vuelvan a formar parte de la confluencia que les llevó a obtener los buenos resultados de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, aunque todavía no hay un acuerdo definitivo para que esto se produzca.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre