viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El 90% de los afiliados del PP no paga sus cuotas y no podrá votar las Primarias

Sólo un diez por ciento de los militantes del PP podría participar en la elección de su candidatos al no estar al día en los pagos al partido

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante años el PP ha presumido de ser el partido en España con más militancia. Y puede ser, hasta cierto punto. Porque como ayer mismo reconocía la propia Dolores de Cospedal, el 90% de los afiliados populares no paga sus cuotas y, por tanto, no podrá votar las Primarias.

El PP vive su peor momento desde su constitución

Y es que cuando no se está de racha, no responde ni la militancia política más fiel que ha tenido en España un partido político. El PP vive su peor momento desde su constitución, y era difícil caer en imagen e intención de voto al estrepitoso fracaso de los populares, ya con Rajoy a la cabeza, en las elecciones generales ante el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Crisis

En aquel momento, el terrible atentado de los trenes de Atocha, y las mentiras iniciales del Gobierno de Aznar afirmando que ETA era la responsable de aquella masacre, hizo vivir al partido una crisis sin precedentes, pero ya superada por la corrupción, que viene también de la época de José María Aznar. 

Nadie sabe con seguridad el número de afiliados del PP. El partido conservador lleva semanas asegurando que sus afiliados son 869.535, pero Cospedal dice ahora que son «más de 780.000″. Pero al no pagar las cuotas la mayoría de ellos, los que tendrían derecho a votar en la elección del 5 de julio no serían más de 100.000.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. vaya banda de delincuentes se inventan afiliados, pagas los que viven del pueblo y mi pregunta de donde sacan el dinero para las campañas electorales, resultado= de los pagos en B de todas las empresas adjuticatarias de obras publicas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído