jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

8000 personas acuden al concierto de Amistades Peligrosas en Alcázar de San Juan

El grupo de Cristina del Valle actuó en la ciudad manchega en el marco de un concierto solidario en favor de Cruz Roja y que reunió a grupos de los 80 y 90 como Modestia Aparte, Tam Tam Go y Cómplices.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La música de las décadas de los 80 y 90 siguen siendo una fórmula de éxito. Los años pueden pasar, pero canciones como «Africanos en Madrid», «Lágrimas de metal», «Eloí, Eloí», «El Príncipe Valiente», «Manuel, Raquel», «Esta es mi generación» o «Seremos cómplices» siguen haciendo cantar y bailar a distintas generaciones porque son temas que forman parte tanto de la banda sonora de cada persona como de la realidad vital. Como ya indicó Cristina del Valle a Diario16 el «público joven conoce a Amistades Peligrosas a través de sus padres que tenían los discos, los cassettes o los CD. Tienen en el recuerdo nuestras canciones por sus padres y para ellos es importante vernos actuar».

El concierto, promovido por Amistades Peligrosas, reunió a grupos icónicos de nuestra música como Cómplices, Modestia Aparte y Tam Tam Go. Nuevamente, la implicación social del grupo de Cristina del Valle y de Marcos Rodríguez se hace patente al promover un espectáculo solidario, en esta ocasión en favor de Cruz Roja y de los proyectos que desarrolla en Alcázar de San Juan. Cristina del Valle, en una entrevista concedida a este medio, afirmó que la gente, el público, agradece esa implicación con los temas que realmente preocupan a la ciudadanía porque la música es una de las armas más poderosas para la reivindicación social que tiene el ser humano porque «conecta directamente con la realidad y permite que reivindiquemos un nuevo modelo social».

Las 8000 personas que acudieron al campo de fútbol cantaron, bailaron, se emocionaron y vibraron con esas canciones de una época pasada pero que tienen una vigencia en los días actuales porque los problemas y las reivindicaciones del pasado siguen estando presentes porque el modelo no ha cambiado, los poderes siguen dando la espalda a los ciudadanos.

Por otro lado, también es importante la implicación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a la hora de apostar por los conciertos solidarios.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído