jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

8 periodistas y otros 17 muertos más, en un atentado terrorista en Kabul

El Estado Islámico se responsabiliza de un doble atentado in Kabul esta mañana que ha cobrado la vida de 25 personas, entre ellos, 8 periodistas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La filial afgana del grupo militante, conocida como Provincia de Khorasan, ha compartido una declaración urgente afirmando que dos de sus buscadores de martirio llevaron a cabo el doble bombardeo durante la mañana del lunes contra la sede de los servicios de inteligencia afganos «renegados» en Kabul. El atentado, se ha cobrado la vida de 25 personas, entre los que se encontraban 8 periodistas.

Según el comunicado, el primero detonó su chaleco explosivo, forzando a los miembros del servicio de inteligencia a dirigirse al área de la explosión. Posteriormente, y según lo recogido en la declaración, el segundo individuo procedió a detonar su explosivo.

Bahrein ha condenado este ataque terrorista gemelo que además de cobrarse varias vidas ha provocado decenas de heridos. El Ministerio de Relaciones Exteriores del país, afirma a través de un comunicado su solidaridad con Afganistán frente a todas las formas de violencia y extremismo, y reitera su apoyo a todas las medidas tomadas para preservar la seguridad y la estabilidad.

«El Ministerio también ofrece sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación para todos aquellos que han sido perjudicados por este acto pecaminoso, que es contrario a todos los principios religiosos y valores morales y humanos», recoge el comunicado.

«Hace hincapié en la firme posición del Reino que rechaza la violencia, el extremismo y el terrorismo, y exige la necesidad de la comunidad internacional de reforzar la coordinación en todos los niveles para garantizar la eliminación del terrorismo y el logro de la seguridad y la estabilidad en el mundo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído