jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

7 sitios para un desayuno healthy en Madrid

Lucía Rodríguez Silvestre
Lucía Rodríguez Silvestrehttps://lapatatacanibal.wordpress.com/
Mi nombre es Lucía, soy periodista, tengo veintimuchos/casitreinta y vivo en Madrid, esa ciudad que tiene mil rincones para comer, tropecientos lugares para vivir aventuras y cientos de ocasiones de disfrutar de planes molones. ¿Qué te parece si exprimimos juntos la ciudad? PD: en mis ratos libres devoro comida y lo cuento en mi blog La Patata Caníbal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Suele pasar que todos decimos muy a bocajarro (y muy por la boca chica) eso de El desayuno es la comida más importante del día. Vale, bien, pero como bien se sabe, del dicho al hecho hay un trecho. ¿Cuántos de vosotros desayunáis? ¿Y cuántos de vosotros lo hacéis de manera adecuada? Me explico, unos Donettes o los restos de Doritos del día anterior y un café, sorry, pero no son un desayuno aceptable.

Vale, prepararse un desayuno en condiciones, de esos de los que haban en Saber Vivir, es un poco rollo, y más si tienes que salir disparado por la puerta porque te levantas con el tiempo justo para vestirte y coger el tupper. Así que ok, acepto como animal de compañía un café y unas galletas cutres entre semana, pero… ¿Qué tal si el finde te pegas un desayuno un poco healthy? Porque, además de tomar vitaminas estarás muy in, que ahora está de moda eso de ser healthy y desayunar a lo loco para no volver a comer hasta la hora de la cena.

Dónde meterse un desayuno propio de instagramer en Madrid

Elektra, yogures y brunchs vegetas

En la calle Santa Engracia a la altura de Ponzano encontrarás esta cafetería de horario ininterrumpido en a que podrás disfrutar desde un súper bol de yogur vegetariano hasta un menú saludable. Básicamente, aunque yo hable en este artículo de desayunar yogur, tienen de to, desde bollería casera hasta las típicas tostadas con tomate pasando por brunchs con aguacate (eso sí, sin salmón). Lo mejor (y como digo perfecto para el postureo) son sus boles de yogur con fruta, muesli y frutos secos que puedes combinar a tu gusto con café o algún zumo natural bien fresquito.

Hanso Café, desayunos para modernos

Uno de los sitios para esos puristas del café, con una pedazo de cafetera Marzocco en medio de la barra. Eso es Hanso Café, situado en la calle Pez y esperándote con sus famosos Flat White y Chai Latte, que podrás acompañar de su súper tarta de matcha o unas tostadas de hummus de aguacate. Un desayuno muy pero que muy hípster.

Mandioca, yogur con frutas de Brasil

Encontrarás esta cafetería originaria de La Tierra de las Palmeras en plena calle San Bernardo. Además de desayunar un pedazo de brunch que incluye café, zumo détox, barritas integrales y un yogur con granola y fruta de temporada brasileña, podrás ir a comer un típico asaco, un buen cocido (ojo, que no es como el madrileño) o carne a la plancha. ¡Disfruta la fruta!

Motteau, desayuno artesano donde los haya

Situada en el Barrio de las Letras, la cafetería Motteau te hará salivar de placer si lo que te mola es el dulce. Bollería artesanal, unos cruasanes de microinfarto y unas tartaletas de limón o de merengue que te volverán crazy. Se encuentra concretamente (para los que no sabéis cuál es el Barrio de las Letras) en la calle San Pedro número 9.

Abolea, lo healthy como señal de identidad

Otro sitio que aboga por lo healthy y el yogur en plena calle San Bernardo. La carta es toda de temporada y todo lo que encontrarás son opciones saludables. Lo petan con sus bowls, ya sea para desayunar o incluso comer o cenar. Los hay salados y dulces, y para desayunar encontrarás dos alternativas, una de yogur con granola casera, fruta y frutos secos, y otra parecida pero más dulzona compuesta por yogur, fruta de temporada y miel.

Toma Café, para los puretas del café

Creo que ya hablé de este sitio en una ocasión cuando me dirigía a los amantes del buen café, del café de verdad, no de la aguachirri de Nespresso. Una vez más ubicado entre San Bernardo (parece que en esa calle no se hace otra cosa que desayunar) y Malasaña, encontrarás este sitio de culto para los cafeteros. Calle La Palma número 49.

Cripeka, bollería con toques alemanes

Este es uno de los mejores sitios que encontrarás en el centro para desayunar. Está en el Barrio de las Salesas, metro Alonso Martínez, y podrás pegarte el homenaje comiendo bollería y repostería alemana, sándwiches gourmet y un café que o está nada mal. La decoración es muy de Instagram.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído