jueves, 25abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

7 libros para noviembre: ¡saca la manta!

Lucía Rodríguez Silvestre
Lucía Rodríguez Silvestrehttps://lapatatacanibal.wordpress.com/
Mi nombre es Lucía, soy periodista, tengo veintimuchos/casitreinta y vivo en Madrid, esa ciudad que tiene mil rincones para comer, tropecientos lugares para vivir aventuras y cientos de ocasiones de disfrutar de planes molones. ¿Qué te parece si exprimimos juntos la ciudad? PD: en mis ratos libres devoro comida y lo cuento en mi blog La Patata Caníbal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Y definitivamente, llegó el invierno. Quizá aún no en teoría (oficialmente la entrada en la estación navideña se declara el 21 de diciembre), pero sí en la práctica. ¿O eres el único que no se queja del frío que hace al llegar al trabajo por las mañanas?

Ha llegado la estación por antonomasia de los lectores, de los hámster de biblioteca que, si ya en verano devoran libros, en invierno bajo una manta y con una taza de té bien caliente entre las manos, más aún.

Así que aquí os traigo mi lista de recomendación mensual (creo que en octubre me la salté, pero bueno, perdonadme la vida) de libros para noviembre. ¡Espero que os mole!

El fuego invisible, Javier Sierra

Una mezcla entre El Código Da Vinci y, Los Crímenes de Oxford e Indiana Jones que transcurre en Madrid (y un poquito en Barcelona). Para amantes del thriller y la novela negra que quieran leer un libro con premio (se ha llevado la semana pasada el Premio Planeta 2017).

Eva (Falcó 2), Arturo Pérez-Reverte

Obviamente si eres fan de Pérez Reverte ya te habrás leído la segunda parte de la serie Falcó, pero si no, te recomiendo que la leas (y la primera parte, claro). Una turbulenta encrucijada de espías que transcurre en la ciudad de Tánger, durante 1937. Espías nacionales, republicanos, soviéticos… “¡Se va a habé un follón!”

Historias de un náufrago hipocondriaco, Cuando abras el paracaídas y casi sin querer, Defreds José y A. Gómez Iglesias

Tres libros con los mismos autores y de la nueva vertiente de moda: la prosa poética. Si te gustaron los libros de Irene X que recomendé hace unos meses, estos van en la misma línea, amor, dolor, preguntas y problemas sociales modernos en versos y en prosa, todo entremezclado para que, como Millenial (calla que me da hasta vergüenza reconocer que por poco yo también lo soy), te sientas plenamente identificado.

Yo soy Eric Zimmerman, Megan Maxwell

Me llamo Eric Zimmerman y soy un poderoso empresario alemán. Me caracterizo por ser un hombre frío e impersonal, que disfruta del sexo sin amor y sin compromiso. Si te encantaron las sombras de Grey, ahora mismo deberás tener los ojos como platos y estarás buscando la tarjeta de débito (no nos flipemos que las de crédito solo las tienen los señores ricos) para comprarte el libro en Amazon. Sexo, dinero y amor en dosis pequeñas… ¡En España! Solo te digo que la chica por la que se pilla este señor se llama Judith Flores. ¡Ole tú niña!

Patria, Fernando Aramburu

Una novela sobre terrorismo, y no el de otros países, el que nos pilla lejos, no, una historia sobre ETA, concretamente, sobre la mujer de un hombre asesinado por la banda años atrás, que decide volver a vivir a su pueblo tras el armisticio con el miedo aún en el cuerpo. Una historia de las que pone los pelos de la nuca de punta y te hace comprender que el mundo abarca mucho más allá de tus propias narices.

Los pacientes del Doctor García

Mezcla un médico que se libró del paredón franquista con documentación falsa, la posguerra, y una formación clandestina nazi, en concreto  la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista. Solo se me ocurre decir que aquí hay chicha.

Mil veces hasta siempre, John Green

El aclamado autor premiado por Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska vuelve a la carga con esta historia de Aza y su amiga, que perseguirán una recompensa investigando la historia de un multimillonario fugitivo. Aza intenta ser buena detective, buena hija, buena amiga… ¿Pero podrá en medio de todo esto soportar sus propios impulsos? Amistad, amor, resiliencia… La magia de John Green en una historia nueva, básicamente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído