Cruz Roja duplica la atención a las personas llegadas a nuestras costas en relación al primer semestre de 2016. Si el año pasado se atendieron a 3.600 personas, entre inmigrantes y refugiados, este año llevan contabilizados 7.400. Los puntos de mayor recepción son las costas almerienses, Melilla y Ceuta, a pie de valla.

El 90% de los atendidos son hombres de origen subsahariano. Para responder a estas necesidades, Cruz Roja tiene unos Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE), dispone actualmente de 70 de los cuales 9 son para Ayuda Humanitaria a Inmigrantes. El mayor número de atenciones tuvo lugar en 2006, con 37.000 personas atendidas, según Iñigo Vila, responsable de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española.

Los 2.000 voluntarios de Cruz Roja socorren las necesidades de los recién llegados en pateras, ofreciéndoles atención sociosanitaria. Son personas que llegan con problemas de deshidratación, hipotermia y heridas causadas por la travesía. Además de estas ayudas habituales, Cruz Roja se ocupa de situaciones de riesgo especiales, como la identificación de posibles víctimas de trata o de necesidad de protección internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre