El Eurobásket de Bélgica, inmaculado e impresionante. Pero ante España solo había conocido derrotas y era su primera semifinal, la de las belgas. Por lo tanto no podíamos más que ser optimistas en este partido. Teníamos la experiencia y la calidad de nuestro lado. De las chicas de Mondelo.

En un equipo donde hay muchas jugadoras que destacar pero uno siente una experiencia con Marta Xargay. Porque lo tiene todo. Nuestra mejor defensora y cuando el aro se le pone a tiro no es de las que suele fallar. Lo demostró en unos primeros minutos bastante igualados. Los de tanteo. Minutos.

Pero la fruta, belga en este caso, iba madurando y nuestras chicas pasito a pasito  abrían camino. Hasta llegar al acabar este cuarto con una ventaja de nueve puntos (20-11).

Y las cosas seguían según queríamos dejando a las belgas en una anotación, a la hora de llegar al descanso, ridícula. Porque ese (36-21) nos ponía camino de la final sin que hubiera muchos motivos para la duda.

Que no los hubo. Fue más fácil esta semifinal que los cuartos ante Letonia. Llegando al último cuarto con la diferencia de veinte puntos como el único objetivo a conseguir. Cuatro finales en cinco años para España. Tras un partido sin historia, lo que no quita méritos a nuestra selección.  Y así pasando los minutos hasta llegar al último minuto.  (68-52) España se da un homenaje ante Bélgica para llegar a la final del Eurobasket femenino.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 2 =