La selección española de baloncesto  femenina quiere seguir haciendo historia. Y en el Eurobasket de Praga superó la fase de grupos con claridad. Las de Mondelo llegaban a los cuartos de final teniendo como rival a una Letonia que como mejor aval tenía haber dejado por el camino a la potente Serbia.

Por lo tanto no se presentaba un partido fácil, aunque las estadísticas en estos enfrentamientos favorecían a nuestras chicas y eso les convertía en favoritas. Aunque  este Eurobasket está siendo el torneo de las sorpresas, con muchas selecciones  muy potentes que se han quedado por el camino.

Dos triples seguidos de las letonas les dieron una ligera ventaja (5-8) Según decía Mondelo a sus chicas, ellas viven de esos tiros. Xargay, ya con seis puntos y haciendo una gran defensa, nos volvió a poner por delante. Porque España comenzó a ser más efectiva en los triples y eso unido a los fallos del rival y permitió adquirir la mayor diferencia hasta entonces (20-8)

Esa superioridad española, con un juego completo tanto en defensa como en ataque continuó hasta el final del cuarto, al que se llegó con un cómodo (27-12) España estaba en disposición, haciendo otros diez minutos a parecido nivel de dar un paso casi definitivo para las semifinales.

No lo veía claro el técnico letón, pues después de un parcial negativo de (0-4) hizo un cuádruple cambio. Y es que sus estrellas estaban lejos de apretar la defensa de nuestra selección. Lo que le permitió hacer muchas rotaciones sin que eso afectara al resultado.

Bajo el nivel de anotación pero no la superioridad sobre la cancha, llegando al descanso con un cómodo (38-22) Solo una debacle impediría el triunfo de las de Mondelo. Que con la sobrada ventaja acumulada levantaron el pie del acelerador en el tercer cuarto.

Letonia recuperó el acierto en sus triples, lograron cuatro consecutivos, reduciendo su desventaja hasta los  diez puntos. Perdieron puntería nuestras jugadoras y vaya si se notó. Hasta en los tiros libres fallábamos  demasiado. Con todo seguíamos por delante al iniciarse el último cuarto (50-36)

Alba Torrens, junto a Xargay en defensa, fue nuestra mejor anotadora y la jugadora más destacada. En un partido que se encaminó hasta su final sin que variase la situación que se vio sobre la cancha en los cuarenta minutos, incluso aumentando la diferencia, hasta llegar al (67-47) definitivo. Nos espera Bélgica. El pase a semifinales de España en el Eurobásket femenino, muy cómodo ante Letonia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =