En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, comenzó el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que se participarán de más de 600 líderes empresariales de la región.

La sesión de se inició con la participación de Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Juan Rosell, secretario permanente del Consejo Empresarial Iberoamericano (CEIB).

Bruce Mac Master comenzó su intervención poniendo en valor el papel de la Secretaría General Iberoamericana, que según él “nos ha dado identidad de región” y agradeciendo a la secretaria Grynspan por haber “ayudado a tener mayor identidad internacional”, refiriéndose al Encuentro Empresarial.

 

Unidos a lo Ibérico

Así mismo, reconoció que “América Latina cada vez está más unida a lo Ibérico, no sólo en lo económico sino también en lo cultural e intelectual”.

Por su parte, Luis Alberto Moreno se mostró optimista puesto que “Jamás habíamos visto tanto progreso en el mundo, y según el latinobarómetro más del 70% de la población latinoamericana quiere más integración” y recomendó “recuperar el optimismo pero con los pies en la tierra” dado que “no sólo necesitamos más empresarios exitosos, sino más sociedades exitosas”.

Durante su intervención, la secretaria Grynspan resaltó que para 2017 se proyecta que todos los países de la región, a excepción de Venezuela, “tengan tasas de crecimiento positivas” y que comenzamos a ver signos positivos en la economía de Brasil.

Del mismo modo señaló que “en América Latina no hay déficit de emprendimiento”, sino “déficit de entornos para que crezcan y se sostengan esos emprendimientos”.

Finalmente, Juan Rosell, instó a pensar en la educación “no podemos educar en clave de pasado, sino en clave de futuro, en clave empresarial”.

El Encuentro Empresarial seguirá desarrollandose durante hoy y mañana con diferentes mesas de discusión entre las que, además de empresarios, se encuentran programadas intervenciones de Jefes de Estado y de Gobierno de Colombia, Chile, México, Perú, y Portugal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre