Muchas son las razones por las que los detractores de los servicios en la nube, sistema que permite almacenar datos y servicios en internet, aconsejan no utilizarla, muchos de ellos conducidos por el miedo y la desconfianza a lo desconocido. Sin embargo, cada vez son más las empresas españolas que apuestan por los servicios en la nube ya que les permite innovar más rápido así como optimizar los métodos de trabajo usados hasta el momento.

Según un estudio realizado por Everis y Ametic, 6 de cada 10 compañías españolas apuestan por el uso de la nube con previsión de seguir aumentando, sistema que les permite almacenar datos y servicios en internet dejando atrás los servidores físicos, y ganando en tiempo y seguridad.

“Nuestros clientes han pasado de subir de forma totalmente manual todos sus coches en diferentes portales, en su sitio web, en sus perfiles sociales, etc, con el tiempo que este trabajo requería, a hacerlo de forma automática mediante nuestro sistema de gestión de stock desde la nube que permite que en sólo 3 minutos se publiquen de manera sincronizada sus coches en todos los portales vinculados a nuestra plataforma, en sus perfiles sociales, en su propia web corporativa y en su app iOs o Android de empresa. Plataformas como Inventariomotor permiten llegar a miles de usuarios, mantener actualizada toda la oferta de producto del cliente y permiten ahorrar tiempo y dinero en cada publicación”, explica Edu Bayo, cofundador de Inventariomotor.

Desde la plataforma aconsejan utilizar los servicios en la nube por varias razones que suponen un beneficio directo en el modelo de negocio de las empresas que la usan: como el almacenamiento escalable, tecnología actualizada, acceso desde cualquier dispositivo y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre