Foto: FIFA

Triunfo solvente y sin complicaciones de España en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Thailandia, el rival más fuerte a priori en el grupo, no tuvo opciones ante una selección española muy seria en defensa y que resolvió el partido en una primera mitad muy intensa y sin apenas errores, que llevaron a un marcador claro de 4-0.

Noelia de las Heras, jugadora que ya entró en la historia al marcar el primer gol de futsal olímpico, demostró su calidad con dos goles que dejaron a Thailandia sin reacción. La gallega Carol Agulla y la murciana Toñi Martínez anotaron también antes de irse al vestuario y dejaron el choque casi sentenciado.

En la segunda mitad, Claudia Pons tuvo minutos para rotaciones y a pesar del juego de cinco de las asiáticas, el resultado nunca inquietó y de nuevo Carol Agulla anotaba tras el primer gol thai, para finalizar el 6-2 con la diana de Elia Gullí. La catalana anotó su primer gol en estos JJOO de la Juventud que estásn viendo la calidad y excelente técnica de una selección española que ya mira para las semis.

Tonga y Trinidad & Tobago, serán las rivales para jueves y sábado antes de enfilar las semifinales y pensar en las medallas. A priori, rivales que no deben ser difícles de batir, aunque la mentalidad de las españolas sigue siendo ir partido a partido.

En el otro partido de la jornada, dentro del grupo D, Portugal no tuvo problemas para golear a República  Dominicana (14-0) dejando bien claro que junto a las españolas son claras favoritas al oro.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =