martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

5 situaciones en las que los comparadores de alquiler de coches en Internet te pueden salvar el día

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sin el menor atisbo de duda, en los últimos años hemos podido asistir a una importante eclosión de las páginas de Internet del tipo “comparadores de precios de…” que nos permiten cotejar servicios y productos de compañías o marcas con la pretensión de facilitarnos la mejor compra. Este tipo de webs ha alcanzado una especial relevancia en el ámbito del turismo, donde podemos encontrar sitios especializados en alquiler de coches, vuelos, hoteles, casas rurales, guías turísticos y, probablemente, todo aquello que se nos pueda ocurrir. Nos hemos puesto en contacto con un responsable de BCO (Booking Centre Online) Alquiler de Coches que nos ha ayudado a elaborar una relación de situaciones en las que recurrir a este tipo de servicios, y de las ventajas e inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de elegir un coche de alquiler.

Esta empresa comenzó su andadura en el año 2001 y cuenta con una gran experiencia en el sector de alquiler de coches por Internet, siendo pionera a la hora de ofrecer estos servicios. Y lo primero que nos comentan hace referencia al balance de pros y contras de estos servicios: “al realizar una reserva a través de nuestra web, la principal ventaja son los precios, siempre más baratos que los que ofrecen las propias compañías de alquiler de coches con las mismas condiciones y vehículos. Además de poder elegir entre una amplia oferta de coches. Sin embargo, la mayoría de quejas que nos reportan nuestros clientes hacen referencia a extras que se contratan directamente con los proveedores con independencia de nuestra intermediación. Principalmente seguros a todo riesgo o gastos derivados del combustible. Por ello, en nuestra web siempre incluimos una información detallada de lo que incluye y no incluye nuestras tarifas y que resulta imprescindible leer para poder aprovecharse de las mejores tarifas y evitar este tipo de reclamaciones”.

Con este primer consejo de partida y con las valiosas aportaciones de nuestro experto colaborador, comenzamos con esta lista de situaciones y consejos en las que reservar un coche puede salvarnos el día, o las vacaciones.

Reservar un coche de alquiler en sus vacaciones puede suponerle un gran ahorro

Evidentemente, esta es la situación más habitual cuando para desplazarse hasta el lugar de vacaciones se recurre al avión, tren e incluso autobús. Disponer de un coche de alquiler en este caso no solo nos permitirá desplazarnos, por ejemplo, desde y hasta el aeropuerto al inicio y final de nuestras vacaciones, también moverse libremente por el destino turístico. Esto claramente supone una mayor autonomía y comodidad para esos días de descanso y ocio, pero además, si sumamos todo lo que nos ahorramos en transporte público, al final puede salirnos, en muchos casos, incluso más barato.

BCO: “Además de lo ya comentado, en estos casos, la clave está en la antelación, sobre todo en las temporadas altas cuando, con el incremento de la demanda y la escasez de oferta, se favorece una subida desproporcionada de los precios”.

Por poner un ejemplo: en el momento de redactar este documento, en la web de Booking Centre Online en Málaga se puede alquilar un coche para navidades (14 días desde el 24 de diciembre hasta el 7 de enero) desde poco más de 8 euros al día. El mismo coche, con el mismo proveedor en temporada baja se puede encontrar desde 0,35 euros/día.

 

Viajes en grupo con los amigos y familia

Es bastante común, no en pocas ocasiones, reunir a familiares o amigos para hacer algún viaje, siendo más de los que habitualmente caben en un coche normal. En estos casos, se suele viajar utilizando más de un vehículo. Pero si somos entre 6 y 9 personas siempre podemos reservar coches de alquiler de 7/9 plazas o furgonetas de pasajeros, lo que a la larga, además de más cómodo, también puede resultarnos más barato, sobre todo si compartimos gastos.

BCO: “Igual que en el caso anterior, conviene reservar con la mayor antelación posible, ya que la oferta de este tipo de vehículos de alquiler es más limitada, por lo cual nos permitirá no solo ahorrar más, también asegurarnos su disponibilidad”.

 

Alquiler de vehículos industriales para mudanzas y transportes

Este es otro caso típico en el que un comparador de precios nos puede salvar el día. Aunque frecuentemente recurrimos a los amigos autónomos, que por su trabajo disponen de vehículos comerciales propios, esto no siempre es posible. Y si la vida del autónomo ya es, en muchos casos, dura de por sí, tener que ayudar a todos los amigos y familiares con las mudanzas ya es el colmo de la desgracia. Por ello, tanto si no tenemos ningún amigo del que abusar, o no queremos aprovecharnos de su confianza, siempre podemos reservar un vehículo industrial durante unos días para estos agradables menesteres, librando a nuestros amigos de un favor que sin duda, tarde o temprano, se cobrarán con creces.

BCO: “Para conseguir el precio más barato y el mayor ahorro, lo principal es buscar el vehículo comercial que nos permita, por capacidad, optimizar el transporte. Ello supone elegir el coche de alquiler más económico que nos permita transportar la carga con un menor número de viajes”.

Como ejemplo: a la hora de escribir estás líneas, con BCO Alicante se pueden encontrar vehículos industriales de alquiler por 3 días, desde 23 euros día, con una importante compañía internacional. Aunque como es habitual, los precios suben y bajan constantemente.

 

Mayor autonomía y comodidad

Aunque ya hemos comentado estas ventajas en un apartado anterior, en los últimos tiempos conlleva una mayor relevancia y tranquilidad para nuestros viajes. Durante

este año hemos asistido a los conflictos entre el colectivo de taxistas y las VTC, que han derivado en diversas huelgas y restricciones de servicios, siendo los usuarios los mayores perjudicados. En estos casos, disponer de un coche de alquiler nos permitirá no tener que depender del transporte público, lo que reducirá considerablemente el impacto negativo que nos reporta estas situaciones. Sin olvidar, que no son pocos los casos en los que incluso puede resultarnos más barato.

BCO: “Uno de los mayores inconvenientes en estas situaciones es la falta de confianza de algunas personas a la hora de conducir por ciudades que no conocen, especialmente en viajes de trabajo cuando llegan a un aeropuerto. Para perder el miedo a estas situaciones pueden optar con un coche de alquiler con GPS y asegurarse de que la tarifa incluye un buen seguro que les solucione cualquier posible percance”.

 

Un viaje solo de ida por carretera

Otras situaciones de interés son aquellas en las que tenemos que desplazarnos a algún lugar en el que debemos dejar el coche, bien porque tendremos que coger un avión, tren o barco, no dispongamos de coche propio para el viaje, o bien en nuestro lugar de destino tener nuestro propio coche suponga más un inconveniente que una ventaja. También puede darse el caso que durante nuestras vacaciones o en un viaje de trabajo tengamos que recoger el coche de alquiler en una oficina para devolverlo en otra, en una ciudad diferente. En todos estos casos es posible alquilar coches con una compañía que disponga de oficinas en los dos puntos, de inicio y final del viaje, lo que comúnmente se denomina “One Way”. Esto además nos da la posibilidad de planear unas vacaciones que nos permita visitar diferentes lugares de interés turístico.

BCO: “En estos casos lo principal es comprobar si la tarifa del proveedor incluye el precio del One Way, ya que éste, en la mayoría de los casos, conlleva un coste adicional que algunos proveedores no contemplan en las tarifas que suministran a sus colaboradores, solicitando su pago a la hora de recoger el vehículo. Otro aspecto a tener en cuenta es si se tiene pensado viajar a otros países, ya que no todos los proveedores lo permiten, y en el caso de permitirlo, en muchas veces conlleva, también, un coste adicional que debe ser abonado, adicionalmente, a la recogida del vehículo en el propio mostrador del colaborador”.

 

Conclusión

Aquí hemos comentado sólo algunas de las situaciones, más o menos típicas, en las que un comparador de coches de alquiler puede suponerle una ventaja, a la hora de elegir, frente a otras alternativas de transporte. Pero hay muchas más, sujetas a la creatividad o imaginación de cada cliente.

BCO: “Tenemos incluso casos de personas que ante la indecisión de comprar o no un determinado coche, deciden alquilar uno igual para probarlo tranquilamente durante unos días. Así, pueden despejar sus dudas sobre la capacidad, comodidad, características y todo lo que pueda suponer una diferencia a la hora de elegir. No olvidemos que la compra de un coche supone una gran inversión de dinero para la mayoría de nosotros y esta opción permite reducir considerablemente la incertidumbre a la hora de tomar esa decisión”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído