Ganadores II Edición Programa COMTE.

17 iniciativas se han presentado a la II Edición del Programa COMTE pero solo 5 han sido elegidas. Este programa consiste en proporcionar ayuda a humanistas y científicos sociales para que desarrollen habilidades que les ayuden en sus resultados de investigación.

Los organizadores son la Fundación General CSIC y la Plataforma del Español y las iniciativas elegidas van desde la investigación arqueológica mediante la simulación para el desarrollo de videojuegos, hasta la creación de materiales para la Interpretación telefónica…

El objetivo final es que estos proyectos lleguen a la sociedad y a la empresa y para ello, pasarán a la segunda fase que se celebra entre noviembre y mayo del próximo año. En esta segunda fase se formará a los elegidos y se potenciarán las habilidades asignando un tutor que realizará laboras de asesoramiento técnico.

Este tutor llevará una labor personalizada para cada una de las iniciativas. Los ganadores o elegidos son: Carmen Capio de los Pinos con su “Método HAPTIC de la percepción pictórica; Félix Labrador con “Conectar Smart Cities y su patrimonio”; Débora Zurro con “Investigación arqueológica mediante simulación”; Chantal Pérez con “Sistema de análisis de sentimiento” y por último, Raquel Lázaro con “Creación de materiales para la interpretación telefónica”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + dos =